Se filtran especificaciones de los nuevos AMD Ryzen Threadripper 2: 32 núcleos y hasta 250 W

Escrito por Manuel Santos

Sólo faltan semanas para que AMD lance su segunda generación de procesadores AMD Ryzen Threadripper y, como siempre ocurre, el número de filtraciones está aumentado de forma imparable. Gracias a esto, ya podemos conocer las especificaciones de tres de los nuevos procesadores Threadripper que llegarán al mercado dentro de poco.

Ya conocemos las principales especificaciones de los nuevos AMD Ryzen Threadripper

Estos datos están registrados en la base de datos de HWBOT, dónde podemos conocer sus velocidades de reloj, su consumo y el número total de núcleos. Los datos que aparecen en la web confirman filtraciones anteriores sobre el nuevo AMD Threadripper 2950X y del nuevo AMD Threadripper 2970X.

filtracion amd ryzen threadripper especificaciones

Estos procesadores alcanzan hasta los 32 núcleos en un solo chip, pasando por los 24 y 16 núcleos. La arquitectura que hace posible el cada vez mayor número de núcleos y mejor rendimiento es la Zen+, que es fabricada bajo el proceso de 12 nm.

El nuevo procesador AMD Ryzen Threadripper 2990X llega con 3,4 GHz de velocidad base, que pueden llegar a los 4,2 GHz. Para que los 32 núcleos puedan operar a tales frecuencias es necesario un consumo acorde, y es por ello por lo que el nuevo chip cuenta con un consumo de 250 W. El procesador AMD Ryzen Threadripper 2970X cuenta con una velocidad base de 3,5 GHz -aún no conocemos su frecuencia máxima-. Para poder hacer funcionar sus 24 núcleos, necesita consumir 180 W. EL último de los procesadores filtrados es el AMD Ryzen Threadripper 2950X, este último cuenta con 3,1 GHz y no se conoce su frecuencia máxima. Lo que si conocemos es su consumo que baja hasta los 125 W.

La fecha oficial de lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper es el 13 de agosto, según la fuente, por lo que quedan menos de dos semanas para su lanzamiento. Aunque no se conoce si los nuevos procesadores serán puestos a la venta todos a la vez o si será de forma progresiva.

Aparece un nuevo procesador AMD Ryzen Threadripper 2920X

Lo más importante es que las placas base actuales, X399, soportarán a los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper de segunda generación. Cumpliendo con las promesas de AMD de mantener vivos sus sockets más de una generación.

AMD ha listado sus nuevos procesadores en la web, aunque no hay ningún tipo de información debajo del título de las páginas. Lo más sorprendente de todo esto es la aparición de un nuevo AMD Threadripper 2920X, procesador del que no teníamos conocimiento. Puede que este nuevo procesador sólo sea una renovación del 1920X con un menor consumo.

Vía > Wccftech

Continúa leyendo