Gigabyte y MSI muestran 14 placas base AMD B450 antes de su lanzamiento

Escrito por Manuel Santos

Tras el lanzamiento por parte de una tienda online alemana, semanas antes de su salida al mercado oficial, ha sido MSI la siguiente en liberar sus nuevos modelos de placas base AMD con el chipset B450. Este chipset es el sustituto del B350 y será el que compren los usuarios que quieran placas base de gama media para AMD Ryzen de segunda generación sin irse a las X470, más caras, pero con más prestaciones. En concreto, MSI ha desvelado diez nuevos modelos de placas base.

Diez nuevos modelos con el chipset AMD B450 y con características diferentes

Estas nuevas placas base estarán repartidas dentro de las series AMD Performance Gaming, AMD Arsenal Gaming y AMD Pro Series, y son tan sólo una actualización de los modelos que contaban con el chipset B350. La joya de la corona de estas placas base es la AMD B450 Gaming Pro AC, que será la que incluya un mayor número de características como WLAN y el códec de audio ALC1220, en estas diez placas base nos encontramos con una variante microATX de la serie B450M Gaming Plus y una mini-ITX B450I Gaming Plus AC. No son pocas las placas base microATX que encontramos con el nuevo chipset: B450M Mortar, B450M Bazooka Plus y B450M Bazooka.

Este nuevo chipset incluye un importante número de nuevas funciones, como el soporte nativo de cuatro puertos USB 3.1, RAID 0/ 1/ 10 tanto en SATA como en NVME y el soporte con OC de los nuevos procesadores Ryzen de AMD.

La MSI B450 Gaming PRO Carbon AC es el modelo tope de gama que incluirá dos ranuras PCIe x16, una de ellas reforzada en aluminio, tres PCIe x1, seis conectores SATA III a 6 GB/s, dos puertos M.2, uno de ellos refrigerado de forma pasiva, e incluye conectividad WiFi 802.11ac. La placa base MSI B450 Gaming Plus, modelo que pierde la conectividad WiFi, pero mantiene las dos ranuras PCIe x16 (una reforzada en aluminio), cuatro puertos PCIe x1 y los seis puertos SATA III. Además, cuenta con un puerto M.2. Los diferentes modelos de placas base cuentan con diferencias como el número de ranuras PCIe x1 y MSI y la inclusión o no de iluminación LED RGB.

Por otra parte, nos encontramos con los modelos microATX, que destacan por contar en su mayoría con un puerto PCIe x16, 4 conectores SATA III y un puerto M.2. El modelo mini-ITX, la MSI B450I Gaming Plus, que cuenta con un único puerto PCIe x16, cuatro conectores SATA III, WiFi 802.11ac y dos ranuras de memoria RAM.

Estos modelos no están aún disponibles en la página web de MSI, por lo que aún tendremos que esperar al lanzamiento oficial de los nuevos modelos del chipset B450 para poder adquirirlas.

4 nuevas placas base AMD B450 por parte de Gigabyte

Gigabyte también ha decidido darnos un adelanto y hemos podido conocer sus nuevos modelos con el chipset B450. Los modelos tope de gama de esta marca es el Gigabyte B450 Aorus Pro y Aorus Pro WiFi (este último cuenta con WiFi 802.11ac) que incorporan Bluetooth 4.2, tres puertos PCIe x16 y dos ranuras M.2 con refrigeración pasiva.

Gigabyte B450 Aorus M es el modelo microATX con el nuevo chipset, en este encontramos un único puerto M.2 con refrigeración pasiva, dos ranuras PCIe x16 y cuatro puertos SATA III. El modelo Gigabyte B450M DS3H que lanza la marca fuera de su línea gaming es el de menor gama de los cuatro, cuenta con dos ranuras PCIe x16, un puerto M.2 y cuatro puertos SATA III en un factor de forma microATX.

Vía > Guru3D, Tom's Hardware

Continúa leyendo
  • Wolfillo

    Las uATX dan bastante pena…