Una tienda alemana ya tiene las primeras placas base AMD B450 a la venta

Una tienda alemana ya tiene las primeras placas base AMD B450 a la venta

Juan Diego de Usera

Semanas antes de su lanzamiento oficial, la tienda online germana Geizhals ha puesto a la venta las primeras placas base que emplean el chipset AMD B450. Este nuevo chipset de AMD será el sustituto del actual chipset AMD B350, que tan buenos resultados ha conseguido para la compañía, y estará plenamente orientado a los usuarios de la gama media.

A la hora de comprarse un nuevo equipo, no todos los usuarios pueden gastarse los 130 o 140 euros que suelen costar las placas base de AMD con el único chipset diseñado específicamente para los procesadores AMD Ryzen de 2ª Generación. Sí, es cierto que el usuario siempre puede optar por alguno de los modelos de placas base diseñadas para la 1ª Generación de estos procesadores, los cuales son retro compatibles. Pero, antes de poder montar su nuevo procesador necesitan que la tienda les actualice la BIOS, o de lo contrario, cuando monten el procesador, no les funcionará. Y esto es un proceso por el que las tiendas están cobrando unos 15 euros.

Por tanto, lo que los usuarios necesitan son placas base baratas, que hagan más accesibles los procesadores de la 2ª Generación de Ryzen al público más generalista (que somos la gran mayoría de nosotros). No en vano, cuando se lanzó la 1ª Generación de Ryzen, las placas base más demandadas por los usuarios han sido las que montaban el chipset B350.

El chipset AMD B450 volverá a ser el que popularice a la 2ª Generación de AMD Ryzen

El nuevo chipset AMD B450 toma el relevo del actual B350 en la gama media de las placas base. Y, seguramente, igual que sucedió con este, será el chipset que más acaben buscando los usuarios para sus nuevos equipos. En teoría (al menos, hasta que se confirme de manera oficial este aspecto con el lanzamiento del AMD B450), este chipset conservaría la mayoría de características de los actuales AMD X470, aunque prescindiría de otras, que no son tan imprescindibles en la gama media, como el soporte para configuraciones multi GPU. Lo que sí esperamos es que conserve la funcionalidad del AMD StoreMi.

En cuanto a los precios que vemos en la página alemana son, indiscutiblemente, precios de pre-lanzamiento porque, si bien hay algún modelo que cuesta tan solo 70 euros, la gran mayoría están bien por encima de los 100 euros. Así que, nuestro consejo es esperarse al lanzamiento oficial de este nuevo chipset, y a que conozcamos bien sus características técnicas, aparte que estén disponibles todos los nuevos drivers oficiales.