Todas las placas base para AMD Ryzen 2 con el chipset X470 presentadas hoy

Escrito por Manuel Santos

Hoy AMD ha hecho pública la aparición de la 2ª generación de los procesadores Ryzen, bajo la arquitectura Zen+. Junto al anuncio de la disponibilidad de la preventa de la nueva familia Ryzen 2, que saldrá a venta oficialmente el día 19 de abril, marcas como MSI, ASRock, Gigabyte (AORUS) y Biostar han lanzado sus nuevas placas base con el chipset X470.

La próxima semana serán puestas a la venta las nuevas placas base de las diferentes marcas y ofrecerán la mejor experiencia con los procesadores Ryzen 2. Las funciones que se mejoran son: mayor capacidad de transmisión de energía a las memorias y el procesador, soporte para RAM más rápidas, soporte para Precision Boost y XFR2 y funciones que aumentan las capacidades de entrada salida de las placas base.

Las nuevas placas base de ASRock, MSI, AORUS y Biostar

El chipset X470 es el chipset de alta gama para la nueva generación de procesadores y es el idóneo para los usuarios que tengamos pensado hacer OC a nuestros procesadores. El nuevo chipset soporta varias gráficas, tanto mediante CrossFireX como SLI, y será el único de toda la gama que lo haga. El resto de las mejoras del X470 son:

  • Optimización del enrutado de memoria para soportar mayores velocidades
  • Optimización del VRM y consumo de energía para mejorar el OC
  • Menor consumo en estado ocioso, menos de 2 W
  • Adaptado al CEC 2019
  • Desactivado el USB per-port
  • Mejorado el ratio máximo de transferencia de datos
  • Soporte para NVMe RAID de arranque
  • Bundle Enmotus FuzeDrive

ASRock X470

ASRock ha lanzado un gran número de placas base con el nuevo chipset, en total han sido seis las pacas base presentadas bajo sus submarcas Taichi y FATAL1TY: X470 Taichi Ultimate, X470 Taichi, X470 Gaming ITX/ac, FATAL1TY X470 Gaming K4, X470 Master SLI y X470 Master SLI/AC. En la siguiente tabla podemos comparar las especificaciones y precios de cada una de las placas base presentadas.

ASRock x470 tabla

AORUS x470

La marca gaming de Gigabyte ha presentado tres nuevas placas base con el chipset X470, esta nueva línea de placas base llega con un gran cambio de diseño y diferentes disipadores de láminas para mejorar el rendimiento del equipo. Los equipos presentados son el AORUS X470 Gaming 7 WiFi, AORUS X470 Gaming 5 WiFi y el AORUS X470 Ultra Gaming. En la siguiente tabla podemos comprobar las especificaciones y precios de salida de estas placas base.

gigabyte aorus x470 tabla

MSI X470

MSI no iba a quedarse atrás y ha presentado su nueva gama de placas base con el nuevo chipset. Los nuevos modelos son: MSI X470 Gaming M7 AC, MSI X470 Gaming Pro Carbon, MSI X470 Gaming Pro y MSI X470 Gaming Plus.

Biostar X470

Por útlimo Biostar, la empresa ha lanzado dos nuevas placas base una de alta gama, la X470 GT8, y otra mini-ITX, la X470 GTN. En la siguiente tabla dejamos las especifciaciones de las nuevas placas base de la marca.

biostar x470 tabla

 

Vía > Wccftech

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    No es por desprestigiar la marca pero.. alguien compra biostar??, que yo sepa era una marca muy popular en la era del pentium 4.. pero hoy en día ni figura frente a los grandes como msi, asus, giga y asrock..

    • daalbritos

      yo tengo una placa de hace unos anios, una de la serie t, y realmente nada que envidiarle a las otras en calidad de componentes y capacidades de overclock. Por otra parte es la segunda marca de msi

      • III-Ari-III

        Eso sí que no lo sabía.. pero solo se menciona en la wikipedia en español.. no hay rastro en su web oficial ni en la wiki en inglés al respecto..

  • fulanodetal

    no bajan de 130 dolares… nisiquiera Asrock… y la ram por las nubes… asi no se puede renovar equipo.

  • Diego Paredes

    Y las B450 hasta cuando se harán esperar?