ASRock X470: primeras imágenes oficiales de las placas base para AMD Ryzen 2

Escrito por Juan Diego de Usera

Han surgido a la luz las primeras imágenes oficiales de las nuevas placas base con chipset X470 que el fabricante ASRock sacará al mercado, coincidiendo con el lanzamiento la semana que viene de los nuevos procesadores AMD Ryzen 2. Las ASRock X470 Fatal1ty Gaming K4 y ASRock X470 Master SLI formarán la gama media de este chipset de gama alta.

Con el lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen 2 previsto para mediados de la semana que viene, a partir de ahora se sucederán las presentaciones de los diferentes modelos de placas base que van a acompañar a este lanzamiento. Pero, hasta que se produzcan las presentaciones oficiales de todos ellos, nos tendremos que conformar con disfrutar de las imágenes oficiales que se vayan filtrando a la prensa.

En este caso, uno de los primeros fabricantes desde los que nos llegan imágenes de estas nuevas placas base es ASRock. Sus próximos modelos ASRock X470 Fatal1ty Gaming K4 y ASRock X470 Master SLI formarán parte de lo que se podría considerar como la gama media dentro de la gama alta que representa el chipset X470. Esto significa que no costarán la barbaridad que suelen costar los modelos más completos de esta gama, pero su precio estará más ajustado a todos los bolsillos, a base de prescindir de ciertas características que pueden no ser tan útiles para muchos usuarios.

Los AMD Ryzen 2 consumirán algo más de potencia que los actuales AMD Ryzen

Una cosa que sabemos es que todos los procesadores AMD Ryzen 2, de los que se han filtrado datos, tienen de serie unas frecuencias más elevadas que la de los actuales AMD Ryzen. Aunque AMD haya conseguido bajar el nodo de fabricación a los 12 nm, una tendencia que hemos visto en las imágenes previas que se han filtrado de placas base destinadas a estos nuevos procesadores, es que las placas base se están diseñando con más fases de potencia y, más importante, con dos conectores de alimentación EPS +12V para el procesador.

En cuanto a las dos placas base que nos ocupan, ambas comparten el mismo diseño de PCB entre sí, con cuatro ranuras de memoria RAM (que permiten hasta 64 GB en total), dos ranuras PCIe x16 para configuraciones con varias tarjetas gráficas (soportando tanto configuraciones AMD CrossFireX como NVIDIA SLI) y dos ranuras M.2. Su almacenamiento está formado por estas dos ranuras previas más 6 puertos SATA 3, acompañado de 6 puertos USB 3.1 en su parte trasera y otros 4 proporcionados por dos conectores en la superficie de la placa base.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo
  • linkin

    ¿Y del resto de placas nuevas cuando se esperan? ¿Las de gama entrada y media?

  • El de los Hachazos™

    No quiero una placa ASRock ni regalada.

    • Kurtis Mac

      Que dices? de las mejores. Taichi con 16 VRMs … una bestia.

  • David M

    Por mi pueden sacar todas las placas y procesadores que quieran, hasta que no vuelvan a precios razonables la RAM y las gráficas no pienso montar el nuevo ordenador, llevo esperando desde navidades. Imagino que tiene que haber bastante gente en mi situación.

    • ryu

      dudo que bajen este año