La memoria GDDR6 cuesta casi lo mismo que la GDDR5 y tiene el doble de ancho de banda

Escrito por Juan Diego de Usera

Gracias a una tienda web, denominada Digi-Key, podemos saber el precio de los nuevos módulos de memoria VRAM GDDR6 es solo ligeramente superior al precio que tienen las actuales memorias GDDR5. Eso son excelentes noticias para todos, dado que estos nuevos módulos de VRAM poseen el doble de ancho de banda que la actual generación de memorias.

Hace varios meses, las principales noticias que había sobre la próximas memorias VRAM, la GDDR6, indicaban que iban a ser más caras  que las actuales GDDR5, lo que probablemente iba a suponer un incremento en el precio de venta de las tarjetas gráficas que se fabricaran con este tipo de memoria. Al final no parece que la sangre vaya a llegar al río, porque un usuario de reddit ha encontrado una tienda donde ya están vendiendo estos chips de memoria y ha comparado su precio con el que tiene la GDDR5.

De sus investigaciones podemos deducir que el precio de la memoria GDDR6 es solo ligeramente superior al que tiene actualmente la memoria GDDR5. Concretamente, la diferencia de precios está al rededor de un 19%. Antes que alguien se lleve las manos a la cabeza, horrorizado, cabe también comentar que la diferencia, para las mismas frecuencias de funcionamiento es de 3,63 euros entre chips de 1 GB de capacidad.

La memoria GDDR6 contará con el doble de ancho de banda

Cierto es que, 3,63 euros por GB de memoria, cuando lo multiplicamos por el número de chips de memoria gráfica que emplean las tarjetas actuales, puede ser una cifra apreciable:

  • 3,63 x 2 GB: 7,26 euros
  • 3,63 x 4 GB: 14,52 euros
  • 3,63 x 8 GB: 29,04 euros
  • 3,63 x 11 GB: 39,93 euros

Pero tampoco deja de ser verdad que estos precios son de venta al público, y que las grandes empresas no compran a este tipo de tiendas, sino que compran sus módulos de memoria directamente a los fabricantes de esta, a unos precios considerablemente inferiores a los que se nos vende al público en general.

Aun así, también hay que ver las cosas por el lado del incremento prestacional que podría traer consigo la memoria GDDR6. Estamos hablando de doblar el ancho de banda disponible para la memoria, con lo que la comunicación que habrá entre esta y el núcleo gráfico todavía será más rápida. Las texturas, por ejemplo, se cargarán y recuperarán de una manera más eficiente para el núcleo. Y esto son buenas noticias, no solo para aquellos que nos gusta jugar, sino, también, en general para los usuarios que trabajen con sus equipos.

Fuente > Reddit

Continúa leyendo
  • javron

    Al rato se quema , explota, enfria , etc etc una fabrica y la inflan, la especulacion como fabrica de hacer mas dinero

  • Patrick Gómez

    De ser cierto contaríamos con un boom inicial de venta, pero como de costumbre todo lo que conlleva a su alrededor no son más que rumores de algo que luego el precio subirá al alza y no poco.