Las 4 cajas con ventana más populares por menos de 60 euros

Escrito por Juan Diego de Usera

No todo el mundo se puede permitir comprar una caja cuyos laterales estén fabricados empleando cristal templado. Sin embargo, hay en el mercado muchas cajas con ventanas con unos precios más que decentes que harán las delicias de todos los usuarios que quieran adquirir una de ellas. En este tutorial os traemos cuatro de los modelos más populares.

Antes que se desatara la actual y absurda fiebre por las cajas con cristal templado en sus laterales, los usuarios de ordenador éramos perfectamente felices con las cajas con ventana lateral, las cuales llevan usándose desde hace muchísimo tiempo. Lo que pasa es que, actualmente, este tipo de modelos han quedado bastante arrinconados por los modelos que emplean cristal templado.

Arrinconados o no, entre este tipo de cajas hay muchos modelos que pueden desempeñar su función como caja de ordenador perfectamente, a la par que nos permitirán mostrar los componentes que hayamos montado en su interior. Al fin y al cabo, para eso nos compramos una caja con una ventana lateral.

Cajas con ventana lateral que nos darán un excelente resultado

BitFenix Comrade

Esta caja con ventana lateral es un buen ejemplo de que una caja de estas características no tiene por qué ser cara. La caja es muy funcional en todo lo que ofrece, como las tres bahías de 5,25″, otras tres bahías de 3,5″ y otras tres extra de 2,5″. No es un modelo de caja especialmente grande, pero al menos permite instalar en su interior tarjetas gráficas de 300 mm de longitud y disipadores de hasta 160 mm de atura sin problemas.

El precio de la BitFenix Comrade Window es de 48,62 euros.

NOX Hummer ZX

No vamos a negar que la NOX Hummer ZX siempre ha sido una de nuestras cajas con ventana favoritas, especialmente desde que tuvimos la posibilidad de hacerle nuestra revisión y darnos cuenta de la excelente caja que era en su momento y sigue siendo en la actualidad. Y como podéis ver en la foto, la ventana lateral que tiene la caja es de considerables dimensiones, con lo que podréis controlar perfectamente todo lo que suceda en su interior.

El precio de la NOX Hummer ZX ha bajado desde los 60 euros que costaba en su momento hasta los 45,99 euros que cuesta ahora.

Cooler Master MasterBox TD500L

Este modelo de Cooler Master es uno perfecto para aquellos que les gusta el aspecto que tienen las cajas con cristal templado en los laterales, pero nos están muy convencidos de querer lidiar con los riesgos que aporta el tener este tipo de material en su caja. Por ello, este modelo emplea una plancha de plástico acrílico en su lateral izquierdo, que es bastante menos frágil que el cristal templado. Aun así, la caja soporta disipadores de hasta 166 mm de altura y soporta tarjetas gráficas de hasta 407 mm de longitud.

El precio de la Cooler Master MasterBox TD500L es de 47,51 euros en la actualidad.

Antec P7

La última de las cajas con ventana lateral de hoy es la Antec P7. Se trata de un modelo de aspecto muy sobrio en su parte exterior, aunque no por ello, dejan de tener mucho espacio en su interior para la instalación de los componentes. Por ejemplo, la altura máxima para el disipador del procesador es de 165 mm, y permite la instalación de una tarjeta gráfica de hasta 390 mm de longitud.

Actualmente, la Antec P7 cuesta 48,16 euros.

Continúa leyendo
  • Bonyek

    Muchas gracias por el articulo, muy útil sobre todo para mi que estoy buscando caja sin dejarme un dineral.