AMD domina el campo de batalla de la Alpha cerrada de Battlefield V

Escrito por Juan Diego de Usera

Puede que el próximo juego del desarrollador DICE, el Battlefield V, sea un juego que se está desarrollando bajo el paraguas de NVIDIA, pero la realidad es que, durante la Alpha cerrada que se ha podido usar, las tarjetas gráficas que han dominado el campo de batalla han sido, curiosamente, las fabricadas por AMD.

Desde finales de mayo sabemos que el nuevo juego Battlefield V, que está desarrollando DICE, lo está haciendo en conjunción al fabricante de GPU, NVIDIA. En el pasado, esta asociación suele hacer que los juegos así desarrollados, acaben funcionando mejor con las tarjetas gráficas de NVIDIA que con las de AMD por la programación del código que se hace en ellos (lo cual no deja de ser curioso, cuando las dos consolas que dominan el mercado, llevan APU de AMD).

Sin embargo, los datos que han recogido los chicos de PCGamesN, por el momento parecen indicar justamente todo lo contrario y, en la Alpha cerrada, las tarjetas gráficas fabricadas por AMD les dan una soberana paliza a las desarrolladas por NVIDIA. Concretamente, los integrantes de esta web han empleado una AMD Radeon RX 580, y la han comparado con una NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB, tanto a resolución 1080p como 1440p, y tanto con DX11 como con DX12.

Battlefield V, por ahora, funciona bastante mejor con las gráficas de AMD

Los resultados de las pruebas hablan por sí mismos: la Alpha cerrada de Battlefield V funciona bastante mejor cuando se emplea una tarjeta gráfica con GPU fabricada por AMD que cuando se emplea una gráfica de NVIDIA. Y no es que digamos que haya una poca diferencia entre ambas: es que AMD domina por completo los test de rendimiento de para este juego, consiguiendo diferencias cercanas al 80% entre ambos tipos de GPU.

Ahora bien, que no cunda el pánico para los que poseéis tarjetas gráficas de NVIDIA. Como ya hemos dicho, Battlefield V ahora mismo es una Alpha, lo cual significa que todavía queda mucho camino por recorrer hasta que llegue el producto definitivo al mercado. Lo que, a su vez, significa que los desarrolladores de DICE todavía tienen muchas líneas de código que escribir y optimizar. Tampoco podemos olvidar que el Battlefield I rendía mejor con las tarjetas gráficas de AMD que las de NVIDIA, y es más que probable que gran parte de código del nuevo juego, esté basado en el código del antiguo.

También es interesante ver que el modo DX12 todavía no está bien implementado con este juego, lo que hace que rinda peor que el modo DX11.

Fuente > PCGamesN

Continúa leyendo
  • Jorge Pascual

    No digo que sea así, pero aveces da la sensación que la optimización para NVIDIA pasa por la penalización de AMD, no se. Porque si por el hecho de ser una alpha, no está optimizada, entiendo que no lo está para ninguno de los dos contendientes.

  • Glusber

    NVidia sacó drivers optimizados para esta Alpha?? Yo descargue desde la paGina oficial se NVidia y no sale nada en la descripcion de los drivers sobre la optimización para este juego

  • Jorge Alvarado

    Nada que arregle un “parche” de nvidia y que magicamente amd se va a la mierda 😀