Aparece el primer prototipo y especificaciones de la nueva generación de NVIDIA. ¿Será esta la NVIDIA GTX 1180?

Escrito por Juan Diego de Usera

Se han filtrado la primera imagen del primer prototipo de una tarjeta gráfica de NVIDIA que, supuestamente, podría pertenecer a las nuevas GeForce GTX 1100 que debería de estrenar NVIDIA este año. Y, aunque la foto dice poco más, a simple vista, sí podemos sacar algunas conclusiones sobre la cantidad y tipo de VRAM que emplea la gráfica.

Es innegable que el tema relativo a la llegada de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1100 es uno de los más candentes en la actualidad del mundo del hardware. Al fin y al cabo, ya hace más de dos años desde que se lanzó al mercado la arquitectura Pascal que se emplea actualmente en las tarjetas gráficas del equipo verde. Equipo que ha tenido unas ventas excepcionalmente buenas durante todo este tiempo, dado que AMD no ha conseguido sacar un modelo que realmente les hiciera la competencia.

Pero, por otro lado, también sabemos que la súbita pérdida de interés por parte de los mineros en la compra de tarjetas gráficas para sus operaciones de minería de criptomonedas ha afectado seriamente a los socios de NVIDIA, que han visto como su volumen de ventas se ha desplomado por completo, llegando incluso a tener que devolver numerosas GPU a NVIDIA, dado que ya no tenían ninguna perspectiva de venderlas.

El primer prototipo tendría tres conectores de alimentación PCIe

Como veis por la anterior imagen, la tarjeta es un prototipo de pre producción. Por no tener, ni siquiera tiene la GPU fijada al PCB, así que suponemos que lo que están haciendo con ella es testar precisamente este. Los cuatro ventiladores (que parecen de 40 o 50 mm) se encargan de refrigerar los VRM de la tarjeta, en ausencia de un disipador que lleve a cabo esta función.

Por el código D9WCW que emplea la memora VRAM de esta tarjeta gráfica, sabemos que se trata de memoria GDDR6 la que se ha instalado en este primer prototipo, lo cual nos lleva directamente a que sea una de las próximas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1100. La cantidad total de VRAM que se ve sobre el PCB es de 12 GB. Pudiera suceder que el PCB también tuviera memoria VRAM por su otro lado, pero no hay manera adecuada de comprobar esto por la foto. Esta cantidad de memoria nos indica que, al menos este prototipo empleará un bus de memoria de 384 bits, alejado de lo que ha estado haciendo NVIDIA con sus gráficas, donde el bus de memoria máximo era de 256 bits.

Lo que nos llama poderosamente la atención es la incorporación de 3 conectores de alimentación auxiliar PCIe. Dos de ellos son para conectores de 8 pines y es posible que el tercero también lo sea. Esperamos que esto sea una característica de este primer prototipo, porque de confirmarse para los modelos de producción, estaríamos hablando de un consumo similar o superior al de la AMD Radeon RX 64.

Fuente > Reddit NVIDIA

Continúa leyendo