Primera pista de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA: los ensambladores ya las conocen

Escrito por Juan Diego de Usera

Se ha filtrado la información sobre que NVIDIA ya habría dado a conocer a los ensambladores la Lista de Materiales que serían necesarios para montar los primeros modelos de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA. Con esta información, ya sabemos que se ha dado el pistoletazo de salida para que cada desarrollador cree su propio modelo.

La aparición de la Lista de Materiales (Bill of Materials) para los desarrolladores para las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, solo puede significar una cosa: NVIDIA ya tiene el diseño final completado, y es ahora asunto de los fabricantes de tarjetas gráficas el desarrollar sus propios prototipos. Por supuesto, entre estos ensambladores se encontrará PNY, que suele ser el ensamblador en el que NVIDIA confía para poder fabricar sus tarjetas gráficas Founders Edition, que se suelen considerar el diseño de referencia de este desarrollador de núcleos gráficos.

Algo que está haciendo ya también NVIDIA, es instruir a los ingenieros de los diferentes ensambladores que van a fabricar estas nuevas tarjetas gráficas. Esto se lleva a cabo con el objetivo que los ingenieros de desarrollo de estos ensambladores sepan qué tienen entre manos, y cómo serán capaces de sacarle el máximo rendimiento en sus diseños. Por supuesto, también se realiza para advertirles de qué parámetros no deben de exceder nunca sus diseños, por considerarse peligrosos.

Las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA llegarían a finales de verano

Por otro lado, NVIDIA siempre ha sido algo más exigente con sus desarrolladores a la hora de validar sus proyectos de diseño, por lo que el proceso de validación suele requerir más tiempo por su parte. Esto se debe a que, entre medias, existe un proceso de verificación y validación, no solo del diseño original, sino también de los prototipos que desarrollen los ensambladores, en el que se comprueba hasta el más mínimo detalle del proceso, desde los decibelios que emite la tarjeta gráfica, hasta el diseño de la caja donde se van a vender.

Todo este proceso suele llevar alrededor de 3 meses. Esto significaría que las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA deberían de empezar a aparecer por las tiendas a mediados de septiembre. Aunque estas fechas no son completamente seguras, dado que no sabemos desde cuándo están trabajando los ingenieros en ellas. Lo que sí parece más o menos claro es que las nuevas gráficas ya deberían de estar a la venta para la temporada navideña, que es la que suele registrar ventas más fuertes de todo el año.

Fuente > Tom's Hardware

Continúa leyendo
  • Viciao

    Se lo están tomando sin prisas, saben que por el momento lo que saquen es para mejorar lo que tienen ya que AMD por el momento no está metiendo mucha presión en la gama alta de GPU.

  • Patrick Gómez

    Hasta no ver algo físico no me creo nada por parte de Nvidia.

    Razones: Que si Volta, que si Amper… Ahora resulta que ya las tienen prácticamente para la venta y ni una sola filtración de su arquitectura, prestaciones, etc.
    ¿No os parece muy rápido todo y sin datos? Ojala la presenten y en unos meses, pero las políticas de Nvidia…

  • III-Ari-III

    Cuando mencionen las estaciones del año, recuerden que los sigue gente del hemisferio sur también, entonces vale aclarar que allí es la estación inversa. (Si bien luego dijeron que es en septiembre y los meses aplican a todos por igual, no queda mal agregar ese detalle para los que no saben de esa diferencia de estaciones o no están atentos).