3 impresoras láser recomendables para pequeñas oficinas

Escrito por Rubén Velasco

Aunque hoy en día todos, o casi todos, tenemos una impresora en nuestra casa u oficina, la mayoría de ellas suelen ser impresoras de cartucho o, en el mejor de los casos, de chorro de tinta, ya que las impresoras láser suponen una inversión bastante grande (aunque económica a largo plazo si imprimimos mucho) para la mayoría de los hogares. Sin embargo, en ciertos sitios, como pequeñas oficinas, donde se suelen imprimir muchas hojas muy a menudo, las impresoras domésticas no son una opción viable, siendo la mejor opción comprar una impresora láser.

Las impresoras láser cuentan con una serie de ventajas frente a las demás impresoras domésticas convencionales, como, por ejemplo, cada copia sale más barata en relación al precio de la tinta frente al precio del tóner, además de ser mucho más rápidas que las impresoras convencionales (algo imprescindible si solemos hacer muchas copias), son mucho más silenciosas y, además, ofrecen una mejor calidad a la hora de imprimir texto. Sin embargo, tampoco son perfectas, y es que no podemos olvidar el hecho de que son más caras, se calientan más si las utilizamos muy de seguido y, además, no son aptas para imprimir imágenes y fotografía, pues su calidad deja un poco que desear.

Esto hace que, si tenemos una pequeña oficina y solemos imprimir mucho, las impresoras láser sean la mejor opción ya que nos permitirá ahorrar dinero en cada copia, además de poder comprar tóner online y ahorrar más dinero aún, además de permitirnos ahorrar tiempo cuando imprimimos muchos documentos.

En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de impresoras láser. En este artículo os vamos a hablar de las que son las más recomendables para una pequeña oficina teniendo en cuenta sus prestaciones, así como su calidad y el precio de las mismas.

Las mejores impresoras láser para casa y pequeñas oficinas

HP LaserJet Pro MFP, impresora láser multifunción y Wi-Fi

La primera de las impresoras láser recomendadas para casa o una pequeña oficina es la HP LaserJet Pro MFP M26nw. Esta es una de las impresoras láser (para imprimir solo en negro) más económicas y más ajustadas en cuanto a calidad/precio que podemos encontrar. Esta impresora nos va a permitir imprimir hasta 18 páginas por minuto a una resolución de 1200 ppp y cuenta con una gran conectividad, pudiendo conectarla tanto por red como por USB y por Wi-Fi, incluyendo a través de Wi-Fi Direct para imprimir directamente desde cualquier dispositivo de red.

HP LaserJet Pro MFP M26nw

EUR 139,09 EUR

Brother DCPL2530DW, impresora láser con Wi-Fi e impresión a doble cara

Otra impresora láser que podemos encontrar, sobre todo para los que tengan una carga de trabajo algo elevada, es la Brother DCPL2530DW. Esta impresora láser cuenta con un tóner negro y es capaz de imprimir a una velocidad de 30 páginas por minuto (dos segundos por página), además de poder imprimir a doble cara.

Otro de los grandes puntos fuertes de esta impresora es su conectividad, permitiéndonos conectarla a una red Wi-Fi para compartirla con otras personas, e incluso utilizar la tecnología Wi-Fi Direct para conectarnos directamente a ella, sin necesidad de pasar por un router, para imprimir directamente desde cualquier PC o móvil.

EUR 125,00 EUR

Canon LBP611Cn, una excelente alternativa para los que buscan una impresora láser a color

La mayoría de las impresoras láser que podemos encontrar, especialmente en torno a un precio reducido, solo imprimen en negro, no tienen tóner de color. Sin embargo, siempre hay situaciones en las que podamos necesitar imprimir a color. En ese caso debemos buscar una impresora láser a color.

Normalmente estas suelen ser bastante más caras, pero si nos quedamos en la Canon LBP611Cn tendremos una impresora láser a color a un precio no muy por encima que las alternativas en blanco y negro. Además, esta impresora cuenta con una resolución de 1200×1200 ppp, calienta en apenas 13 segundos y es capaz de imprimir 18 páginas por minuto (en torno a 4 segundos por cada página).

Canon LBP611Cn

EUR 149,99 EUR
Continúa leyendo