Review: Sharkoon SKILLER SGM1, un ratón gaming de gama media muy personalizable

Escrito por Alberto García

Después de analizar los auriculares Sharkoon B1, hoy os traemos el análisis del Sharkoon SKILLER SGM1, uno de los mejores ratones gaming de la compañía que cuenta con una gran cantidad de funciones y un gran rendimiento por su precio que los sitúa en la gama media.

Sharkoon SKILLER SGM1: un ratón gaming de gama media con todo lo que necesitas

Este ratón tiene un total de 12 botones, los cuales son totalmente personalizables. Esto incluye también a los clicks principales, los cuales utilizan interruptores de Omrom, lo que le garantiza una durabilidad de al menos 10 millones de clicks. Podemos programar macros e incluso podemos elegir entre 16,8 millones de colores para la iluminación RGB que tiene en la rueda y en la parte donde apoya la palma de la mano.

El Sharkoon SKILLER SGM1 cuenta con 10.800 DPI gracias al sensor PixArt PMW3336 que equipa. Este sensor no se encuentra dentro de la gama alta, pero sí ofrece un buen rendimiento; aunque no llega a los que encontramos en modelos de gama alta que llegan hasta a duplicar el precio de este modelo.

Pies intercambiables, funda y un software a la altura: algo en lo que deberían fijarse otras marcas

También encontramos un total de seis pesas intercambiables de 4 gramos cada una, a lo cual hay que sumarle un diseño ancho que nos permite descansar la mano encima del ratón. Además, la compañía incluye un set de almohadillas intercambiables para el ratón, algo que deberían hacer otras marcas para mejorar la durabilidad de sus ratones.

El software de la compañía tiene el mismo nombre que el ratón, y es uno de los más completos que hemos visto. Aunque tiene algunas cosas mejorables (como poder elegir más fácilmente los DPI), es un gran ratón gaming y nos permite personalizar cualquier ajuste.

Sin más dilación, os dejamos con el análisis completo y las conclusiones de este Sharkoon SKILLER SGM1.

Análisis: Sharkoon SKILLER SGM1
Continúa leyendo