Steam Link tardará en llegar a iOS por culpa de Apple

Escrito por Juan Diego de Usera

Valve ha visto como su aplicación para realizar streaming de juegos desde el ordenador al teléfono móvil, Steam Link, ha sido vetada de la tienda de Apple, citando como razones un “conflicto de negocio”. Y, aunque Valve apeló en su momento, los de Cupertino se han mantenido firmes en su decisión y la aplicación permanecerá baneada para los usuarios.

El Steam Link original es un gadget que se conectaba a la televisión de los usuarios, de manera que estos podían jugar a sus juegos directamente en su pantalla, si necesidad de tener el ordenador al lado de esta. Alabado por muchos usuarios como “el mejor gadget para poder jugar en la televisión”, la única limitación que podía presentar era precisamente esa: que solo era válida para ser empleada en la televisión. Precisamente, para eliminar esta limitación, Valve ha sacado la aplicación Steam Link.

La aplicación Steam Link de Valve permite, igual que el gadget físico original, hacer streaming desde nuestro ordenador personal de los juegos que tengamos en nuestra propia librería de Steam, hasta nuestro dispositivo móvil, ya sea este una tableta o un smartphone. Esto nos permite jugar a nuestros juegos de ordenador en cualquier parte que queramos, siempre y cuando tengamos acceso a una red WiFi para conectarnos (aunque en el futuro se espera que también los podamos ejecutar mediante conexiones de tipo 4G).

Steam Link App, baneada de iOS por Apple, por conflicto de negocio

La verdad es que la expresión “conflicto de negocio con la política de la aplicación” deja muchas cosas abiertas a la especulación, de cuál podría ser la causa real de este supuesto conflicto de negocio. Quizás pudiera tener que ver con el hecho de que usando Steam Link los usuarios estarían accediendo a otra tienda online de aplicaciones. Sin embargo, el que más y el que menos sabe, que la gran mayoría de juegos que se pueden comprar en Steam nada tienen que ver con los juegos que se pueden comprar en la App Store de Apple… o en la Play Store de Google.

En cualquier caso, nos parece un movimiento no muy lógico por parte de Apple que, de un plumazo, va a impedir que los usuarios de sus dispositivos móviles puedan acceder a su librería de Steam donde quiera que estén. Aunque, este tipo de reacciones por parte de la manzana mordida no es una a la que no nos tengan acostumbrados desde hace ya mucho tiempo.

Fuente > The Verge

Continúa leyendo