Jugar a tus juegos de PC desde el móvil ya es una realidad gracias a esta App de Razer

De un tiempo a esta parte, el mercado se ha llenado de consolas portátiles que permiten ejecutar juegos de PC con un rendimiento más que aceptable a pesar de sus reducidas dimensiones. Si ya tienes un PC gaming no tiene mucho sentido comprar un dispositivo de este tipo pudiendo utilizar la función Steam Remote Play.
Sin embargo, Steam Play tiene, el mismo punto negativo que nos encontramos en la Steam Deck: únicamente permite ejecutar juegos que estén disponibles en la plataforma de videojuegos de Valve. Si quieres jugar a juegos que hayas comprado en la Epic Games Store, no puedes.
No podías hasta ahora. En el pasado CES 2025, Razer lanzó una primera versión de la aplicación Razer PC Remote Play, una aplicación que fin ha superado esta fase y ya se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita, tanto para dispositivos gestionados por iOS como Android.
Razer PC Remote Play: disfruta de los juegos de PC ahora en tu móvil
Razer PC Remote Play es una aplicación que ofrece lo mismo que Steam Play sin la limitación de acceso a la tienda de Valve, lo que permite disfrutar de cualquier juego de cualquier tienda que tengamos instalado en el PC.
Razer quiere que el usuario lo único que tenga que hacer es abrir la aplicación y ejecutar el juego al que quiera jugar, ya que esta se encarga de ajustar automáticamente tanto la resolución como la velocidad de fotogramas para que coincidan con la que es capaz de ofrecer nuestro móvil o tablet, por lo que ya te puedes ir olvidando de las bandas negras habituales de muestran este tipo de aplicaciones que transmiten los juegos con una relación de aspecto que no se puede modificar.
Según afirma la compañía, la aplicación utiliza el códec de vídeo AV1 (el mismo que utiliza las principales plataformas de vídeo en streaming) para reducir la latencia y ofrecer una mayor calidad. Esta aplicación funciona con cualquier mando que conectemos al dispositivo. En el caso del iPad, además, es compatible con teclado, ratón y trackpad.
Si bien es cierto que llega 6 años más tarde lo que cabría esperar, mejor tarde que nunca. Si estás contemplando la posibilidad de comprar una consola portátil para jugar en cualquier rincón de tu casa y ya dispones de un PC gaming, puedes ahorrarte ese dinero y comprar, por ejemplo, un mando para acoplar a tu móvil como el Kishi Ultra o el Kishi V2 de Razer.
Cómo funciona
Esta nueva forma de jugar en nuestro móvil a juegos que tengamos instalados en nuestro PC requiere de una serie de pasos. En primer lugar, debemos instalar la aplicación Razer Cortex en nuestro PC.
A continuación, debemos instalar la aplicación Razer PC Remote Play y Razer Nexus. A diferencia de otros servicios de Razer, no es necesario pagar ningún tipo de suscripción para utilizar esta nueva funcionalidad.
Si tenemos algún producto de Razer, tan solo debemos introducir los datos de nuestra cuenta en ambos dispositivos para que ambos dispositivos se sincronicen automáticamente. Si no tenemos cuenta, podemos utilizar el servicio de sincronización con PIN disponible.
Para poder disfrutar de esta función, el equipo debe estar gestionado como mínimo por Windows 11 23H2, iOS 18/iPadOS si se trata de un iPhone o Android 12. El proceso de configuración inicial debemos realizarlo con ambos dispositivos conectados a la misma red, sin embargo, no es necesario que lo estén cuando queramos jugar.