Intel confirma la existencia de dos Coffee Lake de 8 núcleos y filtra su TDP

Escrito por Manuel Santos

Se ha producido una nueva filtración en la web de Intel con la que nos dejan claro que no están trabajando en un nuevo procesador de ocho núcleos, sino que es en dos. Esto lo conocemos gracias a la descripción de un informe de la propia Intel en la que se mencionan dos nuevos modelos y sus TDP. Junto a esto, se ha añadido en SiSoft un test de otro procesador Intel de ocho núcleos, que si juntamos con el filtrado esta misma semana tenemos los dos modelos mencionados por la propia compañía.

Intel sigue probando sus nuevos procesadores de ocho núcleos y 16 hilos

No es una novedad que Intel está trabajando en el competidor de ocho núcleos para AMD con 16 hilos. Pero cada vez son mayores las pruebas de que este procesador está listo y puede salir en cualquier momento al mercado. En este caso tenemos dos filtraciones: una en la página de Intel y otra desde SiSoft.

En la página de Intel podemos leer claramente como han añadido dos nuevos modelos de 8 núcleos, no dicen sus hilos, pero si su TDP. Para uno de ellos el TDP es de 95 W, mientras que para el otro es de 80 W.

Un procesador de 8 núcleos aún más potente en SiSoft

Si comparamos esta noticia con los dos test hechos en SiSoft de procesadores Intel de ocho núcleos tenemos que el de 95 W puede ser para el filtrado hoy mismo de 3,1 GHz y el de 80 W para el de 2,6 GHz.

En la prueba a la que hemos podido acceder hoy nos encontramos con que la memoria caché L2 será de 256 KB por núcleo y la L3 de 16 MB. En la prueba de rendimiento frente a velocidad este procesador a obtenido 112,35 (Mpix/s) /GHz que es unos 30 puntos superior a la obtenida por el procesador de 8 núcleos /16 hilos de 2,6 GHz.

Estos procesadores son una clara respuesta a AMD, por lo que Intel está poniendo toda la carne en el asador para conseguir frenar el crecimiento de AMD en el mercado. Los nuevo AMD Ryzen están consiguiendo situar a la compañía en un muy buen puesto, consiguiendo que lidere rankings de compra en Amazon.

Si todo sigue así, lo más probable es que Intel lance al mercado sus nuevos procesadores junto al chipset Z390 dentro de poco.

Fuente > SiSoft, Intel

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Espero que el de 3.1 Ghz sea overclockeable.