Lian Li BORA LITE 120: ventiladores LED RGB con marco de aluminio

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante taiwanés Lian Li, ha presentado sus nuevos ventiladores LED RGB de altas prestaciones BORA LITE 120. Dotados con un marco externo realizado en aluminio, estos nuevos ventiladores de 120 mm presumen de baja presión sonora, a la vez que pueden funcionar a altas rpm gracias a tener un rodamiento hidráulico en su interior.

Lian Li es uno de los fabricantes que más solera tiene en el mercado, dado que es una marca que ya lleva desde hace mucho tiempo, produciendo productos para ordenadores personales. Inicialmente solo fabricaba cajas de ordenador, cuya principal característica era el ser de las pocas marcas que las fabricaba en aluminio, como principal material, en el mercado. De hecho, la marca es famosa por ese aspecto y por el aspecto muy sobrio de sus cajas (y por sus precios bastante elevados).

Aun así, un mito se nos cayó cuando vimos que la marca comenzaba a emplear ventiladores LED RGB en la construcción de sus nuevos modelos de cajas. Está claro que Lian Li, lo que hace así, es intentar expandir un poco más su nicho de mercado, pero esto ha sido, para muchos usuarios, como si los romanos hubieran acabado conquistando la aldea de Asterix al final. Algo que no esperábamos en absoluto.

Los ventiladores LED RGB de Lian Li serán muy silenciosos

Los nuevos ventiladores Lian Li BORA LITE 120 se diferenciarán del resto en su construcción en unos cuantos aspectos:

  • Su marco está realizado en aluminio con acabado chorreado en arena. Eso sí, para evitar las vibraciones en funcionamiento, cuentan también con acolchado donde se sujetan a la caja.
  • Su funcionamiento será muy silencioso, gracias a tener un rodamiento hidráulico.
  • El cable de alimentación está separado del cable que controla la iluminación LED RGB del ventilador. Esto permite conectar varios ventiladores LED RGB de la serie BORA a un mismo controlador de la placa base, en cascada.

Hablando del controlador LED, Lian Li fabricará los ventiladores BORA LITE 120 de manera que sean compatibles con los controladores de iluminación que emplean la mayoría de fabricantes de placas base, entre los que están el PolyChrome Sync de ASRock, el Mystic Light de MSI o el RGB Fusion de Gigabyte y el Aura Sync de Asus. Con ellos podremos controlar tanto el color como los efectos de iluminación de los 12 LED RGB que conforman el anillo difusor del ventilador, para crear diferentes efectos de iluminación en nuestras cajas de ordenador.

Lian Li no ha dado datos sobre cuándo comenzarán a venderse estos nuevos ventiladores LED RGB ni sobre su precio.

Fuente > Guru3D

Continúa leyendo