Jonsbo CR-201 RGB: disipador con iluminación LED RGB y cristal templado

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante chino especializado en el diseño y fabricación de soluciones de refrigeración para ordenadores, Jonsbo, acaba de presentar su nuevo modelo CR-201 RGB. Este nuevo disipador con iluminación LED RGB, lleva este tipo de iluminación un peldaño más allá, al incorporarla no solo a su ventilador, sino también al cuerpo de este con una lámina de cristal templado.

Por su tipo de construcción, no es nada frecuente ver disipadores con iluminación LED RGB, que también incorporen una lámina de cristal templado en su cuerpo. Sí, estamos de acuerdo en que su uso se ha popularizado una barbaridad en la construcción de cajas de ordenador (aunque térmicamente hablando, no creamos que sea la mejor solución) pero, la realidad es que su uso en disipadores, no parece estar muy extendido entre los fabricantes de estos.

Sin embargo, ello no ha detenido a Jonsbo a la hora de implementarlo en su nuevo disipador CR-201 RGB. En realidad, este disipador es una nueva versión de otro modelo más veterano de la marca: el CR-201, que previamente incorporaba la iluminación LED como un aro luminoso en su ventilador y que, por supuesto, no era RGB como en este nuevo modelo.

El disipador con iluminación LED RGB de Jonsbo contará con heat pipes en contacto directo con el IHS del procesador

El nuevo Jonsbo CR-201 RGB hace uso de la tecnología de contacto directo con el IHS del procesador. En su caso, el fabricante usa 4 heat pipes de 6 mm de diámetro para transmitir el calor desde el procesador hasta las aletas de refrigeración del disipador. Este tipo de configuración es muy usada por los fabricantes de disipadores con precios contenidos, como una manera de abaratar el precio de fabricación de este componente al máximo. Térmicamente hablando, no es tan efectivo como el método tradicional, pero las diferencias de temperaturas no son excesivamente grandes como para descartarlo como un método viable.

En cuanto a sus dimensiones, el CR-201 RGB tiene una altura de 160 mm, una anchura de 129 mm y una profundidad de 93 mm, con un peso de 964 g, así que estamos ante un modelo bastante pesado para sus dimensiones. Monta un ventilador de 120 mm con conexión PWM, con una velocidad de rotación de entre 800 y 1600 rpm, con un caudal de aire entre 21,6 y 52,1 cfm y un rango sonoro entre 18,5 y 30,8 dBA.

El sistema de montaje que utiliza este disipador con LED RGB le permite ser compatible con las plataformas Intel y AMD, exceptuando la gama HEDT de ambos fabricantes.

El fabricante no ha dado datos sobre el precio que tendrá o sobre cuándo comenzará a venderse.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo