AMD comienza a retirar los procesadores Ryzen de 1ª Generación

Escrito por Juan Diego de Usera

En un movimiento que nos ha sorprendido un poco a todos, AMD ha decidido comenzar a retirar los procesadores Ryzen de 1ª Generación que a estas alturas ya tienen su modelo correspondiente de la 2ª Generación. De esta manera, seis son los modelos que dejarán de fabricarse próximamente, para ser sustituidos definitivamente por los Ryzen 2000 que ya están en el mercado.

Ahora que AMD ya tiene en el mercado la 2ª Generación de procesadores Ryzen, el fabricante ha decidido hacer limpieza de primavera de inventario y dar la orden de EOL (End Of Life) para seis procesadores Ryzen de 1ª Generación, que de esta manera dejarán de fabricarse. Los procesadores afectados por esta EOL son:

Todos estos modelos de procesadores están superados por sus correspondientes modelos de la 2ª Generación de Ryzen, y su inventario debiera de ir disminuyendo poco a poco en las próximas semanas.

Por ejemplo, el nuevo AMD Ryzen 7 2700X sustituye actualmente a los modelos Ryzen 7 1800X y Ryzen 7 1700X; el Ryzen 7 2700, sustituye al modelo Ryzen 7 1700; el Ryzen 5 2600X, sustituye al Ryzen 5 1600X; el Ryzen 5 2400G, sustituye al Ryzen 5 1400 y el Ryzen 3 2200G sustituye al Ryzen 3 1200.

No todos los procesadores Ryzen de 1ª Generación son sustituidos

No deja de ser curioso que no se hayan creado modelos de los procesadores Ryzen de 2ª Generación para todos los procesadores Ryzen de 1ª Generación, con los que sustituir a toda esta serie de procesadores. O que a algunos modelos, como el Ryzen 5 1600, a pesar de tener el consiguiente sustituto ya en el mercado, no le afecte la orden de EOL, como sí lo hace para el Ryzen 5 1600X. En general, los procesadores Ryzen de 1ª Generación que se seguirán fabricando serán:

  • AMD Ryzen 5 1600
  • AMD Ryzen 5 1500X
  • AMD Ryzen 3 1300X

Creo que el caso del AMD Ryzen 5 1600 nos resulta sencillo de entender. AMD no quiere dejar de fabricar su particular gallina de los huevos de oro, dado que es un modelo que se ha vendido muy bien entre los usuarios por su gran rendimiento y su bajo consumo. Pero esta misma cortesía la podían haber extendido al AMD Ryzen 7 1700 que, como procesador de la gama de entrada a la gama alta, también se ha vendido muy bien entre los usuarios, por exactamente los mismos motivos.

En cualquier caso, las nuevas opciones que AMD ha sacado al mercado con los procesadores Ryzen de 2ª Generación cubren más que de sobra todo el espectro de frecuencias. Y, a partir de ahora, deberíamos de comenzar a ver un repunte en las ventas de las APU de AMD.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo
  • Joma

    La verdad creo es una medida para eliminar la competencia de Ryzen 2 (Ryzen 1), porque seamos sinceros, la segunda generación es sólo un ajuste a la primera generación y para los que ya tenemos un Ryzen 1, no conviene el gasto.
    Yo les diría a todos, quienes puedan adquirir u7n Ryzen 1700 antes que se termine el stock háganlo, pues ha bajado considerablemente de precio y es genial.

    • Nadie te obliga a cambiar por Ryzen 2xxx, no se porque es fanatismo de tener lo último. Hasta ni teniendo un Phenom AM3 conviene el cambio

  • javron

    Espero que no se agote totalmente la primera generacion que todavia el año pasado hallabas Fx en stock y rebajado al salir ryzen, asi espero que ryzen 1 siga asi mínimo dos años mas en los catálogos y con mejor precio como fue bajando su antecesor el FX

    • Jorge Alvarado

      Mejor ahorra más y te compras ryzen 3 con 7 milimetros :3

      • javron

        dependerá de los precios y de los cambios en la moneda

        • Jorge Alvarado

          Tambien pero un año bien ahorrado poco o nada importa

          • javron

            nel viejo si una R270 lo hallabas desde $2100-2600 pesos dependiendo modelos en 2013-2014 ya despues se inflo ligeramente a 500 a 700 mas por una devaluacion de mierda, luego vienen los mineros y las idioteces de falta de stock y las herederas de la 270 y 370 que supondria andaria por los mismos rangos ya estaba mas sobrevaluada pasando los 3 lucas hasta los 3800 y luego se inflo hasta no poder hallar hasta los 4500 a 5000.
            Lo que me dices son tonterías, yo no entro a ese juego que se metan sus gpu en el orto si van seguir con sus jaladas, tanto de los vendedores como de la banca asesina con sus devaluaciones sacadas por sus huevos, mejor escapo del sistema y me olvido de graficos ultras , me conformo con los medios y hasta altos que alcanzo ahorita.

          • Jorge Alvarado

            Primero la minería no es tanto el culpable sino la moneda etherum y lo otro etherum ya no va a usar gpus y se prevé para el otro año y lo otro no necesitas una tarjeta vip es una pendejada la verdad.

          • javron

            La tarjeta no es problema con una DE debito pagas, las devaluaciones son un chanchullo de las monedas FIAT que son las que usa la banca privada usando la especulación, provocan un aumento de los precios, mira lo que le hicieron a Argentina usando a MAcri un titere mason que en ese año del 2013 el dolar valia 8 pesos argentinos y esta por los 20, hay muchas cosas mas pero no tengo ganas de extenderme.