ASRock Phantom Gaming: las primeras gráficas de la marca llegarán la semana que viene

Escrito por Juan Diego de Usera

ASRock ha con firmado la fecha en la que los primeros modelos de sus nuevas tarjetas gráficas ASRock Phantom Gaming llegarán al mercado. Estos nuevos modelos suponen la llegada del fabricante de placas base al competitivo mercado de las tarjetas gráficas, donde esperamos que, con su oferta de nuevos modelos, los precios de estas comiencen a bajar un poco.

Desde hace más de un año, los precios de las tarjetas gráficas se han disparado, a la vez que su disponibilidad se ha hundido. Algo que, en su mayor parte, es debido al acaparamiento de unidades que están realizando los usuarios dedicados a la minería de criptomonedas, que ha hecho que en la mayoría de tiendas sea imposible comprar una tarjeta gráfica destinada a aquello para lo que originalmente se han desarrollado: jugar.

Y, aunque todos esperamos que el desarrollo de los primeros ASIC para Ethereum fuercen a los mineros a desprenderse de las unidades que tienen actualmente, y tirar por esa senda, en lugar de continuar como hasta ahora, la realidad es que en el mercado se necesitan nuevas unidades de manera urgente, que ayude a paliar la sangría que los mineros llevan ya más de un año haciendo. Con la llegada de los nuevos modelos ASRock Phantom Gaming, esta sangría debería de detenerse en cierta medida.

Las nuevas ASRock Phantom Gaming tendrán un modo silencioso y un modo OC

Las nuevas tarjetas gráficas ASRock Phantom Gaming están basadas en los núcleos gráficos con arquitectura interna Polaris que AMD lleva ya casi 3 años empleando en sus tarjetas gráficas, aunque en este caso se trate de las versiones Polaris 20 que se emplean en los modelos AMD Radeon RX 550, AMD Radeon RX 560, AMD Radeon RX 570 y AMD Radeon RX 580. El por qué de emplear núcleos AMD en lugar de los núcleos de NVIDIA quizás tenga que ver con lo que hemos comentado antes de la fiebre del oro digital que tienen los mineros ahora mismo. Y es que, de siempre, las tarjetas gráficas de AMD han sido más eficientes a la hora de minar criptomoneda que las de NVIDIA.

Las nuevas tarjetas gráficas de ASRock que llegan al mercado la semana que viene son los modelos Phantom Gaming X Radeon RX570 8G OC y Phantom Gaming X Radeon RX580 8G OC. En ambos modelos, las gráficas vendrán por defecto en un modo silencioso (con unas frecuencias muy similares a las del modelo de referencia de AMD) y un modo OC que aumenta las frecuencias hasta los 1331 MHz en el caso del primer modelo, y de 1435 MHz en el caso del segundo.

Curiosamente, la fecha que ha elegido ASRock para lanzar al mercado los primeros modelos de sus tarjetas gráficas ASRock Phantom Gaming es el 19 de abril, la misma fecha en la que se presentarán los nuevos procesadores AMD Ryzen 2 y en la que podremos leer los primeros análisis de estos procesadores.

Fuente > Guru3D

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Nunca entendí por qué esos modelos vinieron con 8gb.. 4gb es más que suficiente para la potencia que entregan.. (a lo mucho 6gb como la 1060) recién las vega necesitan 8gb porque juegan a mayores resoluciones.. (o las 1070 que también juegan a mayor resolución).

    • Bryan Osorio

      Al usar 4k y más de un monitor, si se usan los 8gb de vram

      • III-Ari-III

        Precisamente.. tarea para la cual estas gráficas no son.. ya que son incapaces de jugar a esa resolución en fps decentes.