Los mineros de criptomonedas compraron 3 millones de gráficas en 2017

Escrito por Juan Diego de Usera

Puede que las ventas de tarjetas gráficas hayan descendido el pasado trimestre, pero los mineros de criptomonedas estuvieron bien activos el pasado año 2017, ya que ellos se encargaron de comprar más de tres millones de unidades de gráficas, generando un beneficio neto de unos 776 millones de dólares que se repartieron tanto AMD como NVIDIA por esas compras.

Con un Bitcoin que ha superado ya de sobra el crash que tuvo al principio de este año (y que parecía augurar el posible final de la minería de criptomonedas) y ha vuelto a su incesante carrera ascendente, acompañado del resto de principales criptomonedas, podemos leer en el último informe de la empresa John Peddie Research que una parte bastante importante de las compras del mercado fueron realizadas por los mineros de criptomonedas.

A pesar de todas las políticas establecidas por las grandes empresas para evitar las compras masivas de tarjetas gráficas por un solo individuo, los mineros se las han ingeniado para hacerse con más de 3 millones de unidades de tarjetas gráficas, reportan do con ello unos pingües beneficios, tanto a AMD como a NVIDIA, como a sus socios comercializadores, que han visto como la venta de sus principales modelos se han disparado hasta límites que no tenían previstos por ninguna parte en sus expectativas de crecimiento anual.

Los mineros de criptomonedas tienen cautivo el mercado de tarjetas gráficas

Aunque las empresas estén preocupadas por el incremento de las actividades de minería de criptomonedas, y se les llene la boca hablando de ello, la realidad es que no dejan de ser empresas y, como tales, lo que realmente más les importa es su cuenta de resultados globales. Y si los mineros de criptomonedas se encargan de proporcionarles 776 millones de dólares extra con los que no contaban, dudo muchísimo que ninguna de ellas hará nada al respecto para cambiar la actual situación,

Sin embargo, de todo ésto al final el que sale perdiendo es el usuario de a pie, que solo quiere comprarse una tarjeta gráfica para poder mover sus juegos y que, al menos ahora mismo, no puede hacerlo por encontrarse unos precios disparatados para éstas y las casi nulas existencias de stock que hay en las tiendas. Como los fabricantes de núcleos gráficos no comiencen a sacar líneas diferenciadas de productos, cada una diseñada específicamente para un cierto tipo de objetivo final, veo que tarde o temprano a los que nos gusta jugar acabaremos moviéndonos a las consolas, por la imposibilidad de hacerlo con nuestros ordenadores personales.

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Toca tirar se segunda mano o gama ultra baja hasta que la cosa cambie.

    De momento la segunda mano a mi no me decepcionó, una 580 casi nueva y sin problemas desde hace 2 meses que la tengo.

  • fulanodetal

    Que asco me da la gente que tiene criptomonedas, deberian de morirse todos.

    • Víctor

      Te damos asco los que tenemos criptomonedas? Porque? Me parece que canalizas mal tus odios. En mi caso me meti por probar, quise ver como iba el mundillo y se puede hacer dinero pero también perderlo. Yo sinceramente ahora solo quiero que se recupere el mercado sacar mi dinero invertido y olvidarme de tonerías. Porque no defiendo a las criptomonedas (Que igual en un futuro si nos hacen bien, no lo se), pero tampoco pienso que uno tenga que decir tales barbaridades así sin mas. Tienes un problema gordo.

      • fulanodetal

        Pues estas fuera de la ley, recuerda que “ahora la ley actua”, quien te crees que eres tu para saltarte la ley? Un politico del PP o un Borbon?
        Espero que liberen a asesinos y violadores para tener mas espacio en prision para meter a todos los que tengan criptomonedas que son el autentico peligro del siglo 21.

        • Víctor

          Estas tarado, haztelo mirar.

          • ADSLero

            Tarado o no, en algo tiene razón y es en lo de que solo puede roban un PP o borbon, el resto ni la mas misera oportunidad de ganar dinero fácil.

    • FranCañon

      De hecho,se morirán, algún día. Pero espero que Amd Radeon y Nvidia no esperen a ese día ,a sacar targetas dedicadas para minería y capen por hardware las targetas dedicadas a juegos.😂👍

      • fulanodetal

        Eso esta clarissimo, la mineria hace que las ventas de CPU y MB y RAM desciendan, porque utilizan 1 solo de esos componentes para 6 GPUs, mientras que un PC gaming es 1 placa y un CPU y 2, 3, 4 rams por cada GPU.

  • FranCañon

    Viva el juego retro.😂👍Máximo directx10