Los precios de las gráficas bajarán gracias a este ASIC para minar Ethereum

Bitmain, el fabricante de equipamiento específico para el minado de criptomonedas, ha presentado su nueva ASIC para minar Ethereum de manera eficiente. Esto significa que los mineros de esta criptomoneda deberían de dejar de emplear tarjetas gráficas para hacerlo, lo cual podría representar un alivio para todos los gamers y para el precio de las tarjetas gráficas.

Para un minero de criptomoneda, conseguir una ASIC (Application Specific Integrated Circuit) es el Santo Grial. Este tipo de dispositivos se diseñan y fabrican unicamente para minar criptomonedas de una manera mucho más eficiente de lo que pueda minar un ordenador. De hecho, el cambio de paradigma en el minado de la criptomoneda Bitcoin se produjo cuando se introdujeron este tipo de dispositivos en el minado de esta criptomoneda, que dejaban muy atrás en rendimiento al que se había estado consiguiendo hasta ese momento.

Sin embargo, una de las desventajas de las ASIC es que solo sirven para minar un tipo específico de criptomoneda. No es como los ordenadores con tarjetas gráficas dedicadas, que permiten minar cualquier tipo de ellas. En este caso, Bitmain (que es el principal productor de ASIC para minar Bitcoin) ha anunciado que ya tiene lista su ASIC para minar Ethereum, que es una de las criptomonedas más populares actualmente.

La ASIC para minar Ethereum supondrá que los mineros ya no recurrirán a las tarjetas gráficas dedicadas para hacerlo

La llegada de una ASIC para minar Ethereum va a suponer que la mayoría de mineros profesionales van a dejar de comprar tarjetas gráficas dedicadas para destinarlas al minado de esta criptomoneda, dado que la ASIC tiene un tamaño bastante más reducido y es bastante más eficiente a la hora de minar criptomoneda. De hecho, no sería nada de extrañar que, con su salida al mercado a partir de la segunda mitad de este año, los mineros que pasen a emplearlas se deshagan de todo su catálogo de tarjetas gráficas, lo cual ya de por sí hará que bajen los precios del mercado de segunda mano bastante.

Obviamente, estas noticias no serán especialmente buenas para las compañías que se dedican a fabricar los núcleos gráficos y las propias tarjetas, que desde que comenzó la fiebre de la minería no han hecho más que engordar sus bolsillos todo lo que han podido. Pero sí son excelentes noticias para los gamers, que seguramente vean como los precios de las gráficas comienzan a volver poco a poco a su cauce, aparte de poder encontrarlas para su compra en las tiendas habituales.