NVIDIA deja de dar soporte para drivers 32 bits: modelos afectados

Escrito por Rubén Velasco

A finales de 2017 os hablamos de las intenciones de NVIDIA de dejar de desarrollar nuevos drivers de 32 bits para sus tarjetas gráficas, aunque entonces el fabricante no había dado fecha exacta de cuándo esto iba a ocurrir ni a qué sistemas operativos iba a afectar. Ahora, 4 meses más tarde, NVIDIA ha publicado una página de ayuda informando sobre este final de soporte, y, según parece, ya ha llegado.

Tal como podemos leer en la web de NVIDIA, a partir de este mismo abril de 2018, este fabricante va a abandonar por completo el desarrollo de sus drivers para 32 bits. De esta manera, no veremos nuevas actualizaciones que incluyan nuevas mejoras de rendimiento, nuevas características ni corrección de errores, sino que simplemente podemos ver, si ocurre, actualizaciones para corregir vulnerabilidades y problemas de seguridad, aunque solo hasta enero de 2019.

Los sistemas operativos afectados por este cambio son Windows (desde 7 hasta 10), así como Linux y FreeBSD.

El software GeForce Experience igualmente quedará abandonado en los sistemas de 32 bits, dejando de recibir nuevas funciones, características o correcciones (incluso de seguridad), que solo llegarán a los sistemas operativos de 64 bits. Las funciones y características actuales sí seguirán funcionando sin problemas, incluso los ajustes óptimos para los juegos.

NVIDIA GeForce Experience

Modelos de gráficas NVIDIA afectados por el final de soporte de los drivers para 32 bits

Este final de soporte afecta especialmente a todas las gráficas de la serie Fermi, las cuales, para NVIDIA, están ya totalmente fuera de soporte.

De esta manera, todas las gráficas de las series GeForce 400 y GeForce 500, además de algunos modelos de las series GeForce 600, 700 y 800, quedarán fuera de soporte para el fabricante, centrándose en mantener exclusivamente las gráficas de las series Kepler, Maxwell y Pascal.

En el siguiente enlace podemos consultar la lista completa con todos los modelos de tarjetas gráficas que quedan sin soporte.

Las limitaciones de los 32 bits

Cada vez se utilizan menos sistemas operativos de 32 bits, y es que las limitaciones de este tipo de sistemas para hoy en día son bastante serias. Una de las más comunes es, por ejemplo, que no podremos utilizar más de 4 GB de memoria RAM (algo que prácticamente cualquier ordenador, incluso muchas tarjetas gráficas, superan hoy en día), además de ser una arquitectura mucho más insegura que la de 64 bits al no poder implementar distintas funciones de seguridad y mitigación de vulnerabilidades exclusivas de la arquitectura X64.

Aunque en un principio no deberíamos tener problemas, si queremos seguir recibiendo actualizaciones para nuestros drivers lo único que podemos hacer es comprar una gráfica nueva que sí cuente con soporte. Eso sí, si aún utilizamos un sistema operativo de 32 bits, por alguna razón, ni así recibiremos actualizaciones para los drivers, tendremos que instalar un Windows de 64 bits.

AMD ya acabó con sus drivers para 32 bits en 2016, y ahora le ha llegado el turno a NVIDIA.

Fuente > NVIDIA

Continúa leyendo
  • Jorge Pascual

    Parece mentira lo lenta que ha sido la adopción de los entornos de 64 bits, en general. Bien por NVIDIA.

    • Smohking

      ya te digo.. esos p4 que ya emulaban los 64 para no quedarse fuera XD
      recuerdo los de 16 a 32 fueron algo mas rapidos