NVIDIA dejará de dar soporte a 32 bits en sus próximas actualizaciones

Escrito por Rodrigo Alonso

NVIDIA ha publicado una serie de actualizaciones en su base de conocimientos, entre las que destacamos el anuncio de que a partir de la versión 390 de sus controladores para gráficas GeForce se dejará de dar soporte a los sistemas operativos de 32 bits. No han especificado, eso sí, si será solo para los drivers de usuario normales o se incluirán también los profesionales, cosa que dudo pues suelen tener más tiempo de soporte (aunque como no especifican, vaya usted a saber).

Así pues, tras el lanzamiento de la versión 390 de los controladores GeForce, NVIDIA dejará de lanzar versiones de 32 bits de los mismos, condenando a los sistemas operativos de 32 bits a quedarse en la versión anterior a esta. Eso sí, no lanzarán actualizaciones ni mejoras pero sí parches de seguridad, al menos hasta Enero de 2019, lo cual tampoco está mal.

La verdad es que a día de hoy no sé si quedará mucha gente utilizando sistema operativo de 32 bits. Recordemos que éstos solo soportan hasta 3 GB de memoria RAM, y en los tiempos que corren (y más en sistemas orientados a juegos que son los que -dejando de lado portátiles- montan gráficas NVIDIA) los 8 GB son el estándar, aunque algunos equipos más viejunos todavía tienen 4 GB. Pero, ¿menos de eso? Una inmensa minoría. En cualquier caso, si todavía tienes un equipo con sistema operativo de 32 bits, quizás es el momento idóneo para plantearte saltar a los 64 bits y/o ya de paso renovar tu hardware.

Por otro lado, además de dejar de dar soporte para los 32 bits, NVIDIA dejará de dar soporte también a algunas otras cosas de menor importancia, básicamente productos NVS, pues dejará de implementar la API NvAPI_D3D9 y NvAPI_D3D1x. No es que sea una gran pérdida puesto que estamos hablando de productos que están descatalogados desde hace bastantes años ya.

Teóricamente la nueva versión 390 saldrá en éste mismo mes de diciembre, y dado que ya solo contendrá los controladores de 64 bits es de esperar que la descarga sea bastante más liviana pues el archivo ocupará mucho menos espacio.

Continúa leyendo