Filtrados los primeros benchmarks reales del AMD Ryzen 5 2600

Escrito por Manuel Santos

La salida de los AMD Ryzen 2 está cada vez más cerca, al menos eso es lo que se comenta por las redes. A medida que nos acercamos a la supuesta fecha de salida, mayores son las filtraciones que se producen sobre los nuevos chips de AMD. Hoy os traemos unos benchmarks que ha realizado un usuario chileno a los AMD Ryzen 5 2600.

Un usuario chileno ha podido tener entre sus manos un AMD Ryzen 5 2600 y ha realizado sobre él diferentes pruebas de rendimiento. Estos procesadores llegarán bajo la arquitectura Zen+ de 12 nm y serán compatibles con los chipsets de AMD de los primeros Ryzen.

El procesador Ryzen 5 2600 ha sido sometido a todo tipo de benchmark

Este procesador en concreto es un procesador de 6 núcleos y 12 hilos, su precio lo filtraron ayer en Amazon y será de unos 214 euros. La velocidad de esta CPU es de 3,4 GHz con un Boost máximo de 3,9 GHz. Su TDP se calcula que es de 65 W y cuenta con 16MB de caché L3.

Qué equipo se ha utilizado para probar el Ryzen 5 2600

El equipo dónde el usuario ha probado el nuevo procesador es:

  • Placa base ASRock Taichi con chipset X370
  • 16 GB de memoria RAM DDR4 3333 MHz

El primer test ha sido realizado en Cinebench R15, y la puntuación obtenida por el procesador, con OC a 4 GHz y la memoria RAM a 3333 MHz, es de 1384. También ha realizado otros test, como el de AIDA64 de caché y memoria, registrando una latencia máxima de 61 ns para la memoria y con unas velocidades de lectura de 46787 MB/s, de escritura de 46397 MB/s y de copia de 43877 MB/s. Estos últimos resultados se han obtenido con la memoria funcionando a 3466 MHz.

Los resultados son positivos, aunque con el nuevo chipset serán aún mejores

El usuario intentó mejorar el OC, pero el sistema no se lo permitió, cuando intentó hacer OC a 4,2 GHz (1,45 V) el sistema se quedó colgado al intentar ejecutar Prime95. Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta que este procesador no está preparado para el OC como su versión X, que permitirá unas mejores velocidades de OC.

Otro dato que destacar es que estos test se han realizado sobre una placa base con el chipset antiguo que soporta perfectamente, aunque no permite exprimir todo el potencial de los nuevos procesadores. A pesar de esto, la latencia de memoria ha sido mejorada respecto a la primera versión por lo que podremos ver mayores velocidades en la RAM de nuestros sistemas Ryzen 2.

Vía > Wccftech

Continúa leyendo
  • XeltonicopaGD

    cuando salgan las bios pulidas veremos si valen la pena, mientras esten en beta no se pueden discutir

  • Alex

    Esto es mas normal, porque en la web del chapuzas informático hizo una mierda de review y debió de darles fallos, la latencia de memorias era de 81 ns y encima no consiguió con eel 2700x los 4.35ghz, máximo consiguió 4.20ghz a 1.39v.

  • alxSoft

    La “X” indica más bien la función de XFR (v2 en esta serie)