Publicado por error el rendimiento de los AMD Ryzen 7 2700X y Ryzen 5 2600 en un popular benchmark

Escrito por Manuel Santos

Los Ryzen 2000 serán anunciados oficialmente el 19 de abril de este año. Llevamos meses haciéndonos eco de todo tipo de rumores y filtraciones sobre los nuevos procesadores de AMD. Hoy nos hacemos eco de la mayor filtración producida hasta la fech, esta ha sido producida en el portal SiSoftware.

SiSoftware ha publicado por error los análisis de dos de los próximos Ryzen de la compañía: los Ryzen 5 2600 y los Ryzen 7 2700X. Estas pruebas se realizaron comparándolos con el Ryzen 7 1700X y el Intel Core i7 6700K.

16 pruebas diferentes que dejan claras las intenciones de AMD con sus Ryzen 2

Los test realizados son bajo Sandra que comprueba las capacidades de las arquitecturas en diferentes tipos de uso. Los test han sido eliminados rápidamente de la web de SiSoftware, aunque algún usuario los ha capturado y compartido en Internet.

En las imágenes puedes comprobar las mejoras que se han producido en el ancho de banda y latencia de los nuevos procesadores de AMD, que siguen creciendo para llegar a competir con los Intel Core de última generación.

Los Ryzen 7 2700X y Ryzen 5 2600 podrían conseguir aún mejores cifras

Estos datos pueden llegar a mejorarse si AMD libera su nuevo firmware antes del lanzamiento de estos procesadores, esde SiSoftware aseguran que hará que muchos usuarios se planteen el actualizar.

La latencia, el ancho de banda y la velocidad de comunicación entre núcleos son factores muy relevantes para conseguir una mejor comunicación en nuestras sesiones de gaming -aunque no los únicos.

Las especificaciones que conocemos de los nuevos Ryzen 2 de AMD

En una de las filtraciones recientes sobre AMD conocimos ciertas especificaciones de los nuevos Ryzen 2 de 2018, una de ellas es la compatibilidad de estos con memorias RAM DDR4-2933, como ya hacen las APU Raven Ridge. Así como el número de núcleos-hilos que conseguirán: 8-16 para el Ryzen 7 2700X y 6-12 para el Ryzen 5 2600.

El tope de gama de esta review tiene un TDP de 105 W, con una frecuencia de entre 3,7 GHz y 4,2 GHz. El Ryzen 5 2600 cuenta con un TDP de 65 W y una frecuencia de 3,4 GHz – 3,9 GHz.

AMD está trabajando muy duro para poder enfrentarse cara a cara con Intel en el mercado de los procesadores, si ya consiguió importantes avances con la salida de los Ryzen; este año con los Ryzen 2 puede que consiga volver a aumentar su cuota de mercado. Esto no son más que buenas noticias para nosotros, si Intel empieza a preocuparse por su estabilidad empezará a sacar la artillería pesada.

Vía > tom's HARDWARE

Continúa leyendo
  • Luis Rondon

    ()…son factores muy relevantes para conseguir una mejor comunicación en nuestras sesiones de gaming…()
    vamos en serio estamos tan limitados que solo pensamos en juegos… y lo mejor es la cereza que le pones al pastel con el final para que no se note tanto ()…aunque no los únicos…()

  • Patrick Gómez

    A día de hot AMD está realizando un buen trabajo con sus procesadores, espero se traspase igualmente con unas nuevas gráficas corrigiendo las partes negativas que conocemos.