Filtrado el rendimiento de los AMD Ryzen 7 2700X y Ryzen 5 2600X en Geekbench

Escrito por Juan Diego de Usera

Se han filtrado más datos de rendimiento de los próximos procesadores AMD Ryzen 7 2700X y Ryzen 5 2600X en el programa Geekbench. En particular, son interesantes los datos del Ryzen 5 2600X dado que, hasta ahora, no teníamos conocimiento ni datos de este nuevo modelo, aunque sabíamos que llegaría, para suceder al actual Ryzen 5 1600X en el catálogo de AMD.

Un día más, otra nueva filtración relacionada con los procesadores AMD Ryzen de la serie 2000 que serán lanzados en abril. En realidad, estamos ya acostumbrados a que, a medida que se vayan acercando las fechas del lanzamiento, este tipo de filtraciones (muchas veces “patrocinadas” por las propias empresas responsables del hardware), se vayan generalizando. En cualquier caso, y siempre tomándolas con la cautela que se merece cualquier tipo de filtración, es una buena oportunidad de tener una primera impresión sobre el rendimiento de un nuevo modelo de hardware.

De las más recientes filtraciones sobre los procesadores AMD Ryzen de la serie 2000, quizás la información más interesante sea la relativa al nuevo procesador Ryzen 5 2600X. Este nuevo modelo será el sucesor del actual procesador Ryzen 5 1600X, que sería el modelo de gama media más alta del fabricante de procesadores, antes de llegar a la gama alta de los AMD Ryzen 7.

El AMD Ryzen 5 2600X presenta un buen aumento de rendimiento frente al Ryzen 5 1600X

Las supuestas puntuaciones del AMD Ryzen 5 2600X son netamente superiores a las del actual Ryzen 5 1600X, especialmente en la categoría “multinúcleo”, donde estas pasan desde los 18757 puntos hasta los 22395 puntos. Esto significa que, al menos en Geekbench, el nuevo Ryzen 5 2600X es aproximadamente un 20% más potente que la actual línea de procesadores.

Sin embargo, la puntuación para un solo núcleo no mantiene esa misma proporción de incremento, ya que ésta pasa de los 4211 hasta los 4736 puntos, lo que viene a ser un incremento que ronda el 12%.

Por su parte, los resultados atribuidos en esta última filtración para el AMD Ryzen 7 2700X siguen la misma línea que los del Ryzen 5 2600X, donde las puntuaciones multinúcleo suben un 22% frente a las del actual Ryzen 7 1700X, mientras que las puntuaciones para mono núcleo suben solo un 12%.

Lo que nos empieza a quedar claro es que los nuevos procesadores parecen rendir mucho mejor en aplicaciones multinúcleo que en las mononúcleo. Y este nuevo rendimiento no se le puede atribuir tan solo a los incrementos de frecuencia que han sufrido los núcleos de ambos procesadores frente a los de la presente. Probablemente AMD haya estado trabajando bastante en optimizar el interior de estos procesadores, por no contar que la bajada del nodo de fabricación a 12 nm les debe de haber ayudado bastante a la hora de subir las frecuencias a las que funcionan.

Continúa leyendo
  • Jorge Pascual

    Parece que el IPC (instrucciones por ciclo de reloj) de estos micros ha aumentado, puesto que con aumento de frecuencia de un 8% aproximadamente, tenemos aumentos superiores al 11% en mono nucleo (que o está mal) y de un 20% en multi nucleo (que es muchísimo)…. parece que esta versión es la que sienta la madurez de la arquitectura. Deseando ver para el año que viene Ryzen 2.

    • III-Ari-III

      Empezá a llamarles ryzen 3 a los siguientes ya que llevarán el código 3000, para evitar confusiones.

      • Jorge Pascual

        es verdad… es un poco lio

        • alxSoft

          es porque olvidamos hacer referencia a la arquitectura ZEN (ZEN, ZEN+, ZEN2, etc.) en el lugar de Ryzen que es el nombre comercial!

          • FranCañon

            es que es demasiado similar…ese es el problema xD

      • FranCañon

        ¡¡menos mal¡¡, es que es un lio de narices.Ponerle a la arquitectura, al chip, y la serie ,el mismo nombre……no tiene sentido, a menos que quieras confundir a tus clientes, claro.

  • Jorge Pascual

    Curioso por otro lado que la filtración salga ahora… ¿para tratar de neutralizar los efectos en bolsa de los bugs de seguridad confirmados ayer por otra empresa de eeuu?

    • III-Ari-III

      Curiosos son esos detalles de seguridad vinientes de israel.. no estas filtraciones que vienen ocurriendo desde hace semanas..

      • Jorge Pascual

        Si, ya sabía lo de las filtraciones de días pasados… quería hacer notar que, el que salgan justo ahora otras nuevas filtraciones de rendimiento, después de desvelados los fallos de seguridad, creo que van destinadas a mitigar el daño de que puedan estar causando estas vulnerabilidades.

    • Javier Saove

      Fake

      • Jorge Pascual

        No es falso, aunque si muchísimo menos grave de lo que se decía en la memoria presentada por esta pseudo-empresa israelí. Por lo visto se requiere acceso físico a la máquina para poder ser llevadas acabo, conocer la cuenta de root (administrador) para poder infectarlas y no se que mas… vamos, que estaría bien que lo arreglen, pero poco mas…. pero no son fake. Lo que si está para mi demostrado, para mi, es la mala fe de esta gente… en dicha memoria hablan del “obituario de AMD” o que es una empresa que “debería valer 0$”, por no mencionar los nombres que han dado a los bugs…. términos y conclusiones muy alejados de lo que un articulo técnico debería reflejar.

        • FranCañon

          Cierto. Pero algún fondo de inversion ha pagado estos estudios segurísimo, para manipular el valor de las acciones de AMD…(o la competencia) y dar un pelotazo en la bolsa, antes de que saquen al mercado un buen producto como va ser ryzen+, y suban los precios de las acciones…o bajen las de la competencia.

          • Jorge Pascual

            Segun he leído por ahí, lo han descubierto haciendo una auditoría a los productos de ASMedia, que son los que han fabricado el chipset (subcontratación). Esta empresa pertenece a ASUS. de todos modos yo no me lo creo… había mucha mala leche en este asunto.

  • alxSoft

    vaya… al parecer escalan mejor aunando núcleos!! en hora buena! quizá estén trabajando para desbloquear trabas de infinity fabric!