Oculus Go, unas gafas de realidad virtual baratas para plantar cara a las HTC Vive Pro

Escrito por Manuel Santos

Oculus también ha utilizado el GDC 2018 como plataformas para mostrarnos una de sus novedades, sus nuevas gafas de realidad virtual Oculus Go. Estas gafas tienen un coste mucho menor a lo que estamos acostumbrado, aunque desde Oculus nos aseguran que no perderemos calidad a la hora de reproducir el contenido de nuestros equipos. Te contamos todo sobre el nuevo dispositivo de Oculus.

La empresa asegura que estas gafas son capaces de llegar a más de 60 FPS, llegando a los 72 FPS gracias a su nuevo sistema de escalado de resolución variable. Este nuevo dispositivo está centrado para ser utilizado por los procesadores portátiles, que no son tan potentes y es por ello por lo que esto se compensa con el software. Es bastante interesante conocer el software que se ejecutará en segundo plano y cómo se verán los gráficos en estas nuevas gafas de VR.

Oculus quiere abarcar la gama media de los productos de VR con sus nuevas gafas

Estas nuevas gafas pierden seis grados de libertad, algo que los usuarios notarán al instante. Aun así, teniendo en cuenta el precio que tendrá el dispositivo, es algo que podemos valorar. Las nuevas Oculus Go costarán unos 199 dólares, un precio muy competitivo en este mercado de las VR.

Oculus está definiendo su estrategia de mercado, mientras que HTC está enfocando sus productos en la alta gama de las gafas de VR, como hemos podido comprobar con la HTC Vive Pro que cuestan 700 euros.

Oculus y HTC están enfrentándose para conseguir la hegemonía del mercado utilizando estrategias completamente diferentes

Las HTC Vive Pro tienen un mayor rendimiento y funcionalidad y debido a esto no requieren apenas software para conseguir una buena experiencia. Mientras que las Oculus Go son el producto totalmente opuesto a las HTC Vive Pro. Ambas compañías están haciendo su camino por separado, así que aún queda tiempo para ver cual conseguirá situarse en el top.

Oculus ha hecho una apuesta para llegar a la mayoría de usuarios, aunque el triunfo de este dispositivo depende principalmente de la experiencia que consigan con este producto. Estamos impacientes por conocer que es lo que ha hecho posible que este dispositivo vea la luz.

Junto a sus nuevas gafas, Oculus ha presentado un nuevo control interactivo muy en la línea de diseño de las gafas, con unos controles muy sencillos que se adaptan a nuestras necesidades a la hora de utilizar las VR.

Vía > Segment Next

Continúa leyendo
  • Osea hardware de celular en unas gafas de RV ¿y de Oculus? sera una mierda.
    Ya lo vemos, no dice resolución, son 60fps y 72 adaptable (baja de resolución), seguimos que pierde mas y mas cosas, mandos, capacidades, resolución y accesorios. Te compras un teléfono y ganas plata…

  • Juan José Cerezo Mata

    emmm 700 euros (hablando de htc vive pro) solo las gafas vamos injugable porque no tienes la base, todo completo es el doble

  • Juan José Cerezo Mata

    prefiero encontrar alguno que me las alquile para probar y si me gustan ya directamente me voy a la gama alta con gusto sino directamente ni me lo pienso