Mushkin Source: nuevos SSD de hasta 1 TB aptos para todos los bolsillos

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de dispositivos de almacenamiento sólido, Mushkin, acaba de presentar su nueva línea Mushkin Source de SSD económicos. Pensados para los usuarios que no cuenten con unos bolsillos especialmente profundos, pero que deseen experimentar a fondo las numerosas ventajas que aportan este tipo de dispositivos de almacenamiento en el día a día para sus usuarios.

Como no nos cansamos de comentar desde Hard Zone, una de las principales lacras que arrastra desde hace algún tiempo el sector de los dispositivos de almacenamiento sólido  son los elevados precios de éstos, que frenan de manera considerable la tasa de adopción por parte de los usuarios con menos recursos económicos. Porque sí, todos conocemos las múltiples bondades de este tipo de dispositivos en cuanto al incremento notable de rendimiento de los sistemas que los montan. Así como la apreciable reducción en el consumo que traen aparejados éstos, frente a las tradicionales unidades mecánicas.

Sin embargo, a pesar de todo el tiempo que llevan en el mercado, desde hace casi dos años, el precio de la memoria NAND Flash con las que se fabrican, no ha dejado de subir de manera imparable. Todo lo cual hace que el precio de los SSD siga en alza, de una manera que no parece que vaya a tocar techo en breve tiempo.

Los Mushkin Source emplearán memoria 3D NAND Flash

Los nuevos SSD Mushkin Source tienen en su interior memoria 3D TLC NAND Flash y un controlador Silicon Motion SM2258XT, que es un modelo que no emplea memoria RAM para la caché interna, de manera que los SSD, la única caché que tienen, es una de tipo SLC que viene en un chip dentro del propio SSD. Tampoco es que no extrañe mucho esta decisión por parte de Mushkin, dado que es una buena manera de crear un dispositivo de almacenamiento sólido sin que el precio se dispare, que es lo que el fabricante quiere con su nuevo modelo.

Inicialmente a la venta van a salir tres modelos:

  • 120 GB: El modelo más lento de los tres con una velocidad de lectura de 510 MB/s y una de escritura de 440 MB/s. El fabricante afirma que sus cifras de acceso aleatorio en lectura son de 29K IOPS, mientras que las de escritura son de 79K IOPS.
  • 250GB: En este modelo, las velocidades experimentan una gran subida, llegando las de lectura hasta los 560 MB/s, mientras que las de escritura llegan hasta los 515 MB/s. Las velocidades de acceso aleatorio son de 54K IOPS, mientras que las de escritura son de 81K IOPS.
  • 500 GB: Este es el modelo más rápido de los tres por el momento, con una velocidad de lectura secuencial de 560 MB/s y una de escritura secuencia de 520 MB/s, mientras que las velocidades de acceso aleatorio pasan a 75K IOPS en lectura, manteniéndose sin cambios en la escritura.

Estas unidades de Mushkin ya están a la venta en Amazon USA a unos precios de lo más  interesantes:

  • Mushkin Source 120 GB: 39,99 $
USD 38,99 USD
  • Mushkin Source 250 GB: 52,989 $
USD 62,99 USD
  • Mushkin Source 500 GB: 109,99$
USD 109,99 USD

Las unidades de 1 TB, junto con las producidas en el formato M.2 2280 deberían de llegar al mercado cuando entre el mes de abril.

Fuente > The Tech Report

Continúa leyendo