XPG SX8200, nuevo SSD M.2 por PCIe con velocidad de 3.200 MB/s de lectura

Escrito por Juan Diego de Usera

XPG, la sub marca del fabricante ADATA especializada en el mercado gamer, acaba de presentar su nuevo modelo de SSD de tipo M.2 por PCIe XPG SX8200, dotado con unas impresionantes velocidades tanto de lectura como de escritura, y que el fabricante quiere orientar principalmente hacia el mercado gamer, con múltiples capacidades que puedan satisfacer todos los bolsillos de los usuarios.

Poco a poco, el mercado de unidades de almacenamiento en formato M.2 se está abriendo a más participantes. En realidad, este formato de SSD tiene bastantes ventajas frente al habitual formato de 2,5″ en cuanto al tamaño que ocupan sus unidades. Gracias a él, podemos disponer de mini ordenadores que pueden ocupar el mínimo espacio necesario, dado que las unidades que emplean el formato M.2 se conectan directamente a la placa base, con lo que no requieren espacio extra.

Otra de las ventajas de la conexión M.2 es que, mediante ella, podemos acceder al bus PCIe del equipo, con lo que las velocidades de acceso a los datos se incrementan de una manera más que significativa. Este aspecto es importante para operaciones de trabajo que requieren un acceso rápido a los datos que se emplean, o bien para usuarios que requieren el mínimo tiempo de carga para sus juegos.

El M.2 por PCIe XPG SX8200 se venderá con tres capacidades diferentes

El nuevo SSD M.2 por PCIe de XPG emplea la segunda generación de memoria 3D NAND Flash de 64 capas y se pondrá a la venta en tres capacidades diferentes: 240, 480 y 960 GB. Aunque los principales atractivos de esta nueva unidad de XPG son las velocidades de lectura y escritura secuencial que es capaz de alcanzar. Éstas, referidas a la lectura secuencial, llegan hasta los 3.200 MB/s, mientras que, si hablamos de la escritura secuencial, llegan hasta los 1700 MB/s. Estas cifras son muy respetables y bastante superiores de los habituales 550 MB/s que suelen conseguir las unidades que emplean el tradicional bus SATA 3.

También las velocidades de lectura y escritura aleatorias son francamente buenas, alcanzando los 310K IOPS en lectura y los 280K IOPS en escritura, las cuales proporcionarán tiempos de carga muy reducidos en juegos y en la respuesta del equipo en situaciones de mucha carga de trabajo.

En cuanto a la garantía, XPG ofrece 5 años de garantía para estas unidades de almacenamiento, aparte de afirmar que los XPG SX8200 tienen un tiempo medio entre fallos de 2 millones de horas.

El fabricante no ha proporcionado datos sobre el precio de estas unidades y sobre cuándo saldrán al mercado.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo