Futuremark muestra en un vídeo cómo funciona DirectX Raytracing para juegos

Escrito por Juan Diego de Usera

Durante la celebración del último evento del GDC 2018, Futuremark, el especialista en el desarrollo de benchmarks para ordenadores, tuvo la oportunidad de presentar, de la mano de Micrsoft, AMD y NVIDIA, como funcionaría el nuevo Microsoft DirectX Raytracing, el cual abrirá una nueva etapa en el desarrollo más realista de los juegos en personajes y escenarios.

Desde siempre, la técnica del Raytracing se ha reservado para situaciones que no requerían de mucha rapidez en la obtención de la imagen. Esta técnica de render se emplea para simular el recorrido que tendrían los haces de luz, consiguiendo un nivel de realismo mucho mayor que el que se obtiene a través de técnicas más convencionales. Para que os hagáis una idea, con el RayTracing se pueden crear efectos de reflexión, refracción y dispersión (incluyendo aberraciones en el color) con una fidelidad que las técnicas convencionales no permiten obtener.

Pero hacer este tipo de renders requiere una potencia de cómputo bastante alta. Al menos, hasta que ayer Microsoft presentó una extensión de su API DirectX 12, que incorpora las técnicas de Raytracing a ese entorno, haciendo que las tarjetas gráficas existentes empleen sus motores de computación para crear representaciones mucho más realistas dentro de los juegos. Y para que los desarrolladores de éstos tengan más facilidad para poder implementarlas.

Futuremark ha sido el desarrollador de la primera demo que permite ver a DirectX Raytracing en acción

El desarrollador Futuremark, que es de sobra conocido por los usuarios por haber sido el encargado de desarrollar los benchmarks 3DMark y PCMark ha sido el encargado de mostrarle a los desarrolladores las capacidades de esta nueva adición a la API de Microsoft en la demo técnica que podéis ver en este mismo artículo. Pero, para ser más precisos:

  • DirectX Raytracing permite renderizar reflexión de imágenes en tiempo real de objetos en movimiento.
  • También permite reflejar objetos que están fuera del marco de la imagen.

  • Se pueden representar reflexiones en la imagen que estén de acuerdo a la perspectiva desde la que se está mirando ésta.

  • Se puede utilizar la reflexión en cualquier tipo de objetos.

Viendo las anteriores imágenes, es fácil entusiasmarse por lo que puede proporcionar el nuevo DirectX Raytracing en cuanto a realismo para los juegos que disfrutamos. Dicho lo cual, no creo que vayamos a ver su implementación en un corto espacio de tiempo. Estas nuevas técnicas suelen requerir un tiempo de aceptación y adaptación, pero la senda que marca es de lo más esperanzadora para todos nosotros.

Fuente > Futuremark

Continúa leyendo