Scythe Ninja 5: nuevo y enorme disipador silencioso que no choca con tu RAM

Escrito por Manuel Santos

La empresa japonesa Scythe ha lanzado la quinta generación de su serie Ninja de disipadores de CPU. Scythe empareja el disipador Ninja 5 con dos ventiladores Kaze Flex 120 PWM con el objetivo de mejorar significativamente el silencio en nuestros equipos sin comprometer el rendimiento de los disipadores Ninja.

El nuevo Scythe Ninja 5 incorpora dos ventiladores muy silenciosos

Se ha conseguido un disipador silencioso y potente montando dos ventiladores usando el principio Push/Pull y ajustando la rotación máxima a 800 RPM. La compatibilidad con la RAM está asegurada, incluso en las placas base con LGA 2066 y 8 slots de RAM, gracias a la optimización del disipador. El disipador Ninja 5 está equipado con la tercera generación del Hyper Precision Mounting System (HPMS) que facilita la instalación y soporta la mayoría de los sockets del mercado.

Mientras que el predecesor de este disipador solo contaba con un ventilador, el nuevo Ninja 5 cuenta con dos que consiguen mejorar en gran medida el rendimiento. Tener un gran rendimiento con un bajo ruido se consigue gracias al montaje de los dos ventiladores en serie, haciendo que uno recoja el aire y otro lo expulse. Ambos ventiladores soportan las funciones PWM y pueden ser controlados usando el controlador de ventiladores de la placa base. El rango de velocidad se sitúa entre las 300 y 800 RPM, lo que consigue que se registre un ruido de 4 a 14,5 dBA.

Ventiladores Kaze Flex 120 PWM

Estos ventiladores son de alta gama y tienen una vida útil de 120000 horas. Además, estos ventiladores cuentan con esquinas fabricadas en goma que se encarga de absorber las vibraciones de los ventiladores y que no se transfiera ninguna al exterior.

El diseño de este gran disipador permite su uso junto a módulos de RAM muy cercanos. Las láminas de metal de la parte inferior son más cortas para evitar el roce con ninguna memoria RAM. El tamaño máximo de la RAM usada debe ser de 55 mm. Para transferir el calor, se utilizan 6 tuberías de cobre que se conectan con las láminas.

Un sistema de montaje muy sencillo

El sistema de montaje es tremendamente sencillo, combina una placa metálica con una barra de montaje preinstalada. El nuevo sistema de montaje HPMS nos permite saltarnos algunos pasos a la hora de conectar nuestro disipador. Este disipador es compatible con los sockets Intel LGA775, LGA1150, LGA1155, LGA1156, LGA1366, LGA2011, 2011-v3 y LGA2066 y los sockets AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2, FM2+ y AM4.

Fuente > Scythe

Continúa leyendo
  • Gonza

    y el precio?

    • ruvelro

      Rondará los 50 euros… el precio oficial son 45 sin incluir tasas…