Tu PS4 descargará juegos sin preguntarte y te ofrecerá comprarlos

Escrito por Manuel Santos

La PlayStation 4 es la consola más vendida del mundo desde el año 2014 al año 2017, y cuenta con tres versiones: la fat, la slim (igual que la fat pero más pequeña y ligera) y la Pro, siendo esta última la única que permite la reproducción de juegos en 4K. Ahora, con la última actualización de software, Sony comenzará a descargar juegos de tu lista de deseados automáticamente y sin preguntarte, para después ofrecerte su compra, algo que ha hecho enfadar a muchos gamers y con razón.

Esta consola cuenta con una gran variedad de funciones que la convierten en la elección de los usuarios: PlayLink, que te permite a jugar a juegos de la consola con tu smartphone; Share Play, comparte tus juegos con amigos que no lo tengan; emite lo que se reproduce en ella a tu PC, Mac o PS Vita mediante WiFi y sin duda el uso de las PlayStation VR, la realidad virtual de la consola que cada vez tiene más títulos compatibles.

Hay una función de la PS4 que no está gustando a los usuarios

Entre todas las funcionalidades que incluye la consola, nos hemos encontrado con una que puede no gustar a los usuarios y es la de descargar juegos de forma automática en tu consola para después ofrecerte comprarlo.

Sí, tal y como lees, si tienes activada la función Contenido Destacado puede que te encuentres con la descarga de juegos en tu consola de Sony sin que tu lo hayas pedido.

Este hecho no es de agrado para los usuarios ya que los juegos de la consola no pesan precisamente poco y sobre cargar el disco duro con títulos que ni siquiera puede jugar… Gracias a que un usuario de Twitter lo ha compartido en la red social, hemos podido conocer este dato.

A Daniel se le han descargado 14 GB del juego Shadow the Colossus, con la consecuente pérdida de espacio de almacenamiento y sin poder jugar a él sin comprarlo.

Los nuevos anuncios de la PS4 se instalan en tu disco duro

Este nuevo “sistema de anuncios” que está utilizando Sony no hace mucha gracia a los usuarios en los que lo aplica, en el caso de los gamers esto puede suponer un mayor inconveniente ya que pueden tener ya un espacio de almacenamiento limitado y la descarga de juegos que no han comprado puede llenarles rápido su disco duro.

Hay muchos usuarios que no tienen una tarifa plana de Internet en sus casas y la descarga de juegos sin control puede hacer que gasten los datos acordados en su plan sin que el usuario lo haya decidido. Si te encuentras en esta tesitura te recomendamos que optes por desactivarla la función Contenido destacado en Ajustes > Sistema > Descargas automáticas y así asegurarte de que estos “anuncios” no estarán en tu consola.

Vía > Wccftech

Continúa leyendo
  • Arch Farm

    Pues que lo compre, menudo juegazo se pierde el normie este.