Lenovo se ve obligada a retirar algunos portátiles por peligro de incendio

Lenovo se ve obligada a retirar algunos portátiles por peligro de incendio

Juan Diego de Usera

El fabricante de ordenadores portátiles Lenovo ha confirmado que, debido a un problema en el ensamblaje de sus ordenadores ThinkPad X1 Carbon, se están viendo obligados a retirar cierto número de ese modelo ante el peligro de incendio que presenta su batería. Lenovo ha confirmado que será la propia empresa la que pasará a recoger las unidades afectadas.

El tema de los incendios en los portátiles es el cuento de nunca acabar. Y, en cierto modo, somos los usuarios los que tenemos algo de culpa. Y me explico. A todos nos gusta que nuestros portátiles sean cada vez más finos y más ligeros, pero todo ello conlleva un riesgo para las baterías. Porque las baterías de ion de Litio tienen que tener un espacio para que se puedan hinchar cuando se está realizando la recarga de la misma. Y si no se deja dicho espacio, al final la batería se comprime y acaba explotando.

Por otro lado, a pesar que los componentes dentro de los ordenadores portátiles cada vez son más eficientes, parece ser que nunca nada es suficiente para el usuario, que cada vez requiere mucha más autonomía, con el único objetivo de poder salir de casa sin tener que llevar el cargador del portátil a cuestas. Por este motivo, las compañías siempre tratan de meter baterías de mayor capacidad que puedan suplir las necesidades de estos usuarios.

portátil Lenovo

El peligro de incendio esta vez está generado por un tornillo mal apretado

En el caso de los portátiles Lenovo ThinkPad X1 Carbon, parece ser que el culpable de este suceso es un tornillo que ha quedado mal apretado y que pudiera dañar la batería del portátil, generando de esta manera el peligro de incendio para estas unidades. Sin embargo, no todas las unidades de este modelo de portátil de Lenovo se han visto afectadas, ya que el fallo se ha descubierto y corregido, con lo que solo lo podrían estar aquellas que se hayan fabricado antes de Noviembre del pasado año 2017 del Lenovo ThinkPad X1 Carbon de 5ª Generación, modelos 20HQ, 20HR, 20K3 y 20K4). Es decir, los modelos fabricados entre Diciembre de 2016 hasta Noviembre de 2017.

Para que los usuarios puedan saber si tienen que enviar a Lenovo sus portátiles, la marca ha puesto a disposición de ellos una página web donde se podrán informar de si su modelo particular entra dentro de los que la marca retirará y reparará o no, de manera que puedan tomar las medidas oportunas.

¡Sé el primero en comentar!