Monster Hunter World para PC: fecha de lanzamiento y motivos del retraso

Escrito por Manuel Santos

Monster Hunter World ha sido lanzado al mundo el 26 de enero, el juego ha llegado para las consolas: PS4 y Xbox One y no para nuestros PC. Capcom ya avisó hace unas semanas de que esto ocurriría mediante un tweet en la cuenta oficial del juego.

En este tweet se compartía un vídeo del productor del juego, Ryozo Tsujimoto en el que comentaba lo ocurrido para el retraso de la versión de PC y la fecha fijada para el lanzamiento del juego para nuestros ordenadores.

Mientras muchos usuarios están ya disfrutando del juego en sus consolas, los usuarios de PC tendremos que esperar hasta otoño de este año para poder disfrutar de Monster Hunter World.

Por qué retrasar tanto la fecha de salida de Monster Hunter World

Este se trataría del primer titulo de la saga para ordenadores de Capcom, para ellos lanzar este juego es un reto: conocen las particularidades de los PC, es un mundo en el que las especificaciones no están tan limitadas como en las consolas y los juegos deben ser compatibles con todos los sistemas posibles.

En su afán por hacerlo bien, a diferencia de ports de otras compañías cuyos juegos acaban siendo de lo peor: muchos fallos, bugs, bajo rendimiento… Los desarrolladores han decidido no dividir sus fuerzas y ponerse a trabajar duro con el port de este juego una vez hayan conseguido lanzar las versiones de PC.

Es decir, ahora mismo están dando todo de si para conseguir que el juego llegue de la mejor forma posible a nuestros ordenadores. Sea lo más óptimo posible y no traiga la infinidad de bugs que otras compañías.

monster hunter world pc

Monster Hunter World, el nuevo reto en PC para Capcom

Capcom quiere conseguir un nuevo elenco de jugadores de PC con Monster Hunter World, y posiblemente este sea el primer de muchos juegos para nuestro PC de esta saga. Para conseguir esta meta el primero debe ser un juego realmente bueno, en el que se note el trabajo realizado para que nuestra experiencia no se vea comprometida respecto de las versiones para consolas.

Esperamos que este retraso valga la pena y Capcom cumpla con creces nuestras expectativas, es una gran empresa de videojuegos y la llegada a PC de la saga puede suponerle una gran cantidad de beneficios. Algunos jugadores no están muy contentos tras este enorme retraso, teniendo en cuenta que el juego fue anunciado en el E3 de 2017 y va a llegar a finales de 2018.

Vía > Gamespot

Continúa leyendo
  • Molina15

    Es una lastima el retraso, yo ahora mismo los estoy jugando en PS4 normal, y para lo que es la consola, la calidad gráfica es mas que notable. Llevo mas de 12 horas de juego y habré visto un par de bajadas de grames con una cantidad de elementos en pantalla importantes. Así que muy buen trabajo al exprimir los recursos de esa CPU de teléfono móvil que lleva PS4. Espero que el port en PC de mucho de si y permita jugarlo a 60 fps, aun que ya lo noto tremendamente fluido. La verdad, creo que de los juegos de PS4 que he jugado, es el que mejor optimizado veo junto con el Uncharted. Es mejor que ellos mismos aprendan a hacer la versión de PC a que no contraten a un estudio externo y acaben pasando cosas raras como con el ultimo Batman.

  • Felix Mongort

    La verdadera razón es que si lanzaran la versión PC al mismo tiempo, les fastidiarían las ventas para consola. El PC con las plataformas digitales y sus descuentos durante todo el año y el online libre de suscripciones, se está comiendo poco a poco el mercado del videojuego de sobremesa.

    Cuando mucha gente se vaya enterando que por lo que le cuesta un juego de consola se puede comprar 10 para PC, la consola deja de ser atractiva.

  • matberu

    yo estoy encantado con el retraso así cuando salga el juego quizás pueda tener mi tarjeta gráfica

    • Christian Polanco

      jaja yo tengo la mia una r9 200 dd5 de 2gb pero ya se esta quedando corta la hdp :c asi que necesito una mejor y como dices me da tiempo de conseguir una mejor

      • matberu

        joder, pero la tuya es mucho mejor que la mia…

        yo tengo una gt 630 de 2gb ddr3…

  • Alvaro Martínez

    El largo retraso es una pena para los fans de la saga que lo quieren experimentar en PC, pero trae sus ventajas, como que salga una versión completa con todos los DLC hasta el momento, un producto refinado y con pocos/sin bugs a nivel técnico, buena optimización de los controles de mouse y teclado, que el multiplayer sea estable, que sea optimizable su apartado gráfico para PC con menos hardware…etc. Por mi parte seré paciente, hasta puede que se adelanten con una beta y podamos probar algo de lo que tiene que ofrecer Capcom con su entrega para PC.

  • Javierattor Sinnombre Real

    Siempre dicen lo mismo, pero al final siempre es por temas de pirateo, ventas y demás. el port acaba saliendo mal y las excusas de los retrasos les hacen perder la confianza de los jugadores en pc, eso lleva a vender menos y por lo tanto no sacarlo mas en pc porque no vende suficiente, asi en resumen ellos no tienen que invertir en hacer un buen port, cumplen por sacarlo al menos una vez y que no haya mas sería culpa de los jugadores y no suya.

  • Andrés Miranda

    A la gente que hace noticias: sería bastante útil que en vez de hablar de fechas en base a estaciones del año, hablen de fechas concretas o rangos de meses o dividir el año en cuartos. Es confuso cuando hablan de que la salida de un juego será en “Otoño” ya que si estas en el hemisferio norte o sur estas hablando de meses completamente opuestos – Saludos

    • Franco Martin

      es un chiste? siempre que se habla de estaciones es del hemiferio norte, en ningun momento nadie uso de referiencia el hemiferio sur. no ponen fechas conretas o meses debido a que generaria una expectativa inecesaria y al final terminarian apurando todo para llegar a lo prometido. por eso usan estaciones.

      • Andrés Miranda

        te pisas la cola con lo que dices XD, seguramente tu eres del hemisferio norte, por ejemplo en gamespot hablan siempre en bloques del año generalmente en cuartos (no ambiguo), las estaciones no son estandar