Monster Hunter World para PC: fecha de lanzamiento y motivos del retraso

Monster Hunter World ha sido lanzado al mundo el 26 de enero, el juego ha llegado para las consolas: PS4 y Xbox One y no para nuestros PC. Capcom ya avisó hace unas semanas de que esto ocurriría mediante un tweet en la cuenta oficial del juego.

En este tweet se compartía un vídeo del productor del juego, Ryozo Tsujimoto en el que comentaba lo ocurrido para el retraso de la versión de PC y la fecha fijada para el lanzamiento del juego para nuestros ordenadores.

Mientras muchos usuarios están ya disfrutando del juego en sus consolas, los usuarios de PC tendremos que esperar hasta otoño de este año para poder disfrutar de Monster Hunter World.

Por qué retrasar tanto la fecha de salida de Monster Hunter World

Este se trataría del primer titulo de la saga para ordenadores de Capcom, para ellos lanzar este juego es un reto: conocen las particularidades de los PC, es un mundo en el que las especificaciones no están tan limitadas como en las consolas y los juegos deben ser compatibles con todos los sistemas posibles.

En su afán por hacerlo bien, a diferencia de ports de otras compañías cuyos juegos acaban siendo de lo peor: muchos fallos, bugs, bajo rendimiento… Los desarrolladores han decidido no dividir sus fuerzas y ponerse a trabajar duro con el port de este juego una vez hayan conseguido lanzar las versiones de PC.

Es decir, ahora mismo están dando todo de si para conseguir que el juego llegue de la mejor forma posible a nuestros ordenadores. Sea lo más óptimo posible y no traiga la infinidad de bugs que otras compañías.

monster hunter world pc

Monster Hunter World, el nuevo reto en PC para Capcom

Capcom quiere conseguir un nuevo elenco de jugadores de PC con Monster Hunter World, y posiblemente este sea el primer de muchos juegos para nuestro PC de esta saga. Para conseguir esta meta el primero debe ser un juego realmente bueno, en el que se note el trabajo realizado para que nuestra experiencia no se vea comprometida respecto de las versiones para consolas.

Esperamos que este retraso valga la pena y Capcom cumpla con creces nuestras expectativas, es una gran empresa de videojuegos y la llegada a PC de la saga puede suponerle una gran cantidad de beneficios. Algunos jugadores no están muy contentos tras este enorme retraso, teniendo en cuenta que el juego fue anunciado en el E3 de 2017 y va a llegar a finales de 2018.