Las mejores capturadoras para grabar tus partidas de PS4 y Xbox One

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez son más los jugadores que deciden compartir sus partidas en las redes sociales, tanto que tanto Sony como Microsoft han incluido funciones sociales tanto en la PS4 como en la Xbox One que, pulsando un botón, nos permiten grabar y compartir las partidas. Sin embargo, las herramientas incluidas por defecto en las consolas son bastante limitadas, por lo que muchas veces, si queremos hacer algunos retoques finales, estas pueden quedarse cortas, y es aquí donde entran en juego las capturadoras de vídeo.

Una capturadora de vídeo es un dispositivo que, a grandes rasgos, se conecta entre la consola y la televisión de manera que intercepta la señal HDMI de la consola y, antes de enviarla a la televisión, la desvía y la almacena en la máxima calidad posible. Así, si queremos retocar o procesar el vídeo en un ordenador antes de compartirlo podemos hacerlo sin problemas.

Existen muchos modelos de capturadoras de vídeo posible, capturadoras que van desde la máxima calidad hasta las más económicas. En este artículo os vamos a recomendar 4 de ellas, de varios precios diferentes, y cada una con unas cualidades y características diferentes, de manera que cada usuario pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

AVerMedia Live Gamer Portable 2

Esta capturadora de vídeo es una de las más rápidas y sencillas que vamos a poder encontrar. Esta capturadora nos va a permitir grabar vídeo en calidad Full HD a 60 fps pudiendo guardarlo tanto directamente en un PC como en una tarjeta de memoria micro-SD, por lo que uno de sus puntos fuertes es, además, ser independiente del PC.

Las principales características de esta capturadora de vídeo son:

  • Captura vídeo a 60fps sin necesidad de un PC.
  • Resolución máxima 1080p.
  • Muy sencilla de utilizar y especialmente diseñada para hacer streaming sin necesidad de un PC.

Si lo que estamos buscando es algo muy rápido y sencillo para compartir nuestras partidas, esta es una de las mejores opciones que podemos probar.

AVerMedia Live Gamer Portable 2

EUR 140,01 EUR

Elgato Game Capture HD60

Esta capturadora es una de las semi-profesionales más conocidas y utilizadas. Su puesta en marcha es de las más rápidas (bastará con conectarla entre la consola y la televisión) y listo, esta se encargará de todo lo demás. Además, funciona de forma totalmente autónoma, por lo que no necesita un ordenador para ello.

Las principales características de esta capturadora de vídeo son:

  • Ofrece una gran calidad de grabación, capturando y guardando vídeo a Full HD 1080p a 60 fps.
  • Funciona sin problemas en PC y Mac.
  • Reducido tamaño para un gran rendimiento.

Por desgracia, su punto más débil es el software de edición de vídeo, aunque esto perfectamente podemos solucionarlo utilizando otro software de captura.

Elgato Game Capture HD60

EUR 310,35 EUR

AverMedia Live Gamer Extreme

El problema de muchas capturadoras es que añaden un cierto retraso a la señal, lo que para algunos jugadores puede llegar a ser bastante molesto. En el caso de AverMedia Live Gamer Extreme, la compañía ha cuidado especialmente este retraso, o lag, pudiendo asegurar que su capturadora no incluye absolutamente nada de lag en la imagen, pudiendo disfrutar de una experiencia mucho más en tiempo real.

Las principales características de esta capturadora son:

  • Nos permite grabar vídeo Full HD a 1080p y 60 fps.
  • No incluye nada de lag en la imagen.
  • Perfecta para hacer streaming.

AverMedia Live Gamer Extreme

EUR 130,00 EUR

Elgato 4K60 Pro

Como última alternativa, para los usuarios más exigentes que quieren capturar vídeo en 4K (por ejemplo, desde la PS4 Pro o desde un PC de gama alta) os dejamos esta capturadora PCIe.

Las principales características de esta capturadora de vídeo 4K son:

  • Captura vídeo UDH 4K a 60 fps.
  • Codifica vídeo en tiempo real.
  • Es muy fácil de configurar.

Como inconvenientes, esta capturadora depende de un PC (y no un PC cualquiera, uno de gama alta) para funcionar, además de ser bastante más cara que las capturadoras anteriores para vídeo HD.

Elgato 4K60 Pro

EUR 399,95 EUR
Continúa leyendo