AMD Ryzen baja de precio para luchar contra Intel

AMD Ryzen baja de precio para luchar contra Intel

Manuel Santos

No, no estás ante una oferta exprés de AMD, ni se debe a las rebajas. AMD se comprometió a bajar los precios de sus productos y así ha sido. Muchos de sus procesadores Ryzen ha bajado de precio, convirtiéndose en productos mucho más atractivos. Si ya lo eran antes, imagina ahora.

Las bajadas de precio de los Ryzen más llamativas

  • Uno de los procesadores más famosos de AMD, el Ryzen Threadripper ha bajado su precio cerca de 100 euros, una cantidad nada insignificante. Pasando de los 550 euros a los 441.
  • Ryzen 7 1800X, también ha sufrido una bajada bastante llamativa yendo de los 440 a los 349 euros.

amd threadripper bajada de precio

Los Ryzen que también han bajado de precio

  • Ryzen 7 1700 ha bajado de 279 a 269 euros
  • Ryzen 5 1600 ha bajado de 187 a 175 euros

Aunque no sean muchos los procesadores que han visto modificado su precio en España, por ahora, si vemos que en los procesadores  más potentes el cambio de precio puede ser un factor determinante para muchos usuarios.

Cumpliéndose así el objetivo de AMD, competir de forma más directa con Intel – no vamos a negar que lo están haciendo realmente bien. Desde la salida de los AMD Ryzen, la compañía ha conseguido aumentar notoriamente su cuota de mercado repercutiendo así en sus beneficios. Tener mayores beneficios implica mayor inversión en desarrollo y mayor posibilidad de enfrentarse a Intel cara a cara. Sin olvidarnos de la joya de la corona: los Threadripper, procesadores de alto nivel que cumple las mayores exigencias de un usuario.

ryzen bajada precios muestra

La propia AMD ha hecho pública una infografía en la podemos ver sus planes de reducción de precios en sus procesadores. En esta imagen AMD sella sus intenciones mostrando la diferencia de precios entre AMD e Intel que, por cierto, AMD ha conseguido convertirse en la más barata.

 

Es el momento de comprar un procesador Ryzen

Si estabas planeando renovar tu sistema, AMD te lo ha puesto fácil. Las significativas bajadas de precio, pueden hacer que el dinero que tenías pensado para tu procesador puedas invertirlo en una mejor gráfica, RAM o placa base. Este movimiento de AMD nos ha venido de perlas a los consumidores, aunque no sabemos que tiene pensado Intel para contraatacar.

No estaría nada mal otra bajada de precios, esta vez por parte de Intel para contrarestar la de AMD. Aunque bueno, ya sabemos que de ilusiones se vive y no creemos que Intel vaya a caer tan fácilmente en la trampa.