Especificaciones de las APU AMD Ryzen 5 2400G y Ryzen 3 2200G

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD por fin ha hecho públicas de manera oficial las especificaciones de sus nuevos procesadores tipo APU que emplean los núcleos Raven Ridge. Estos nuevos procesadores emplean internamente un procesador de cuatro núcleos junto con una tarjeta gráfica Radeon Vega integrada en la propia die del procesador y soporte para memoria DDR4 hasta los 2933 MHz.

Finalmente, los procesadores con núcleos Raven Ridge ya están aquí. Se han demorado bastante hasta que han sido presentados pero prometen algunas cosas interesantes que deberían de ser atractivas para los entusiastas que buscan crearse un equipo para jugar pero carecen del dinero necesario para poder construirse una máquina muy potente. Y es precisamente en este segmento donde las APUs de AMD siempre han brillado con luz propia, dado que han sabido juntar procesadores con un rendimiento decente con gráficas altas (para ser integradas, quiero precisar).

Dos van a ser los modelos de APU que van a aparecer en las tiendas a partir de 18 de Febrero

  • AMD Ryzen 3 2200G: Se trata de un procesador que tendrá cuatro núcleos y cuatro hilos (nada de usar el SMT con estos procesadores, me temo), contando con una frecuencia base de 3,5 GHz y un boost hasta los 3,7 GHz. El procesador cuenta con cuatro cachés L2 de 512 GB y una única caché L3 de 4 MB. Su controlador de memoria podrá soportar hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 con una frecuencia de hasta 2933 MHz y su consumo será de tan solo 65 W (lo cual está francamente conseguido si tenemos en cuenta que incluye el núcleo de cómputo más la tarjeta gráfica). Se venderá con un disipador AMD Wraith Stealth en el packaging de la edición Boxed.

La tarjeta gráfica que incluye es una Radeon Vega 8, que cuenta con 512 Stream Processors funcionando a 1.100 MHz.

El precio del AMD Ryzen 3 2200G será de 99,9 $ cuando salga al mercado.

  • AMD Ryzen 5 2400G: Se tgrata de un procesador de cuatro núcleos pero que esta vez sí harán uso del SMT, para darnos un total de ocho hilos de proceso disponibles. Su frecencia base sera de 3,6 GHz, subiendo ésta hasta los 3,9 GHz gracias al empleo del boost… Lo cual es francamente impresionante para un procesador de esta gama. Las cachés de este modelo son las mismas que las de su hermano pequeño, el R3 2200G. También lo es su consumo, quedando este en 65 W. Y también incluirá el disipador AMD Wraith Stealth.

La tarjeta gráfica integrada en  este modelo será una Radeon Vega 11, que contará con 704 Stream Processors y funcionará a 1.250 MHz.

El precio del AMD Ryzen 5 2400G será de 169,99 $ cuando salga al mercado.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Ryzen 5 2400G… la Vega 11 a que nivel esta ? una gtx 1030?

    • Jose Diaz

      Gtx 1050ti

      • Jorge Alvarado

        1050 ti es demasiado creo que sería 1050, aunque viendo lo que rinde da como una 1030

        • Enzo Lopez

          puede ser como un 1030 o un 1050 pero espero que sea la ultima lo que si vi que se va poder overclockear la tampoc cpu como grafica integrada quiero ver como rinde con oc ambas XD

        • Jose Diaz

          Ya falta poco ahi veremos

    • FranCañon

      Si.A juegos antiguos,al menos se podrá jugar decentemente.Y no tan antiguos.

  • Mario85

    Estos procesadores van a ser muy solicitados cuando entren al mercado portátil

  • Link

    Alguien sabe cual es la razón mas acertada para que AMD a sabiendas que tenia esta solución para el mercado de portátiles se aventuro con Intel?. Yo creo que el poder de la marca Intel ayudaría mucho potenciar la marca RADEON. Pero me gustaría analizar otras razones.

    • Estratégico mas que nada, tratar de matar a quien domina en laptop con gpu dedicada, que es Nvidia, solo no puede. Ademas, creo que fue mas que nada a pedido de Intel y AMD acepto.

    • Jorge Alvarado

      Sencillo , más laptops con la salida de vídeo radeom así los juegos saldrán más pulidos para amd y mejoraría las estadísticas de estas

  • Josep Lluís Rodríguez

    Leí por ahí que serían compatibles con actualización de firmware con placas socket M4. Pero, y la salida de vídeo? cómo se hará?

    • Jorge Alvarado

      son apus nunca has tenido? una apu va por la tarjeta de vídeo

    • FranCañon

      Tienen salidas DVI, pero algunas de las primeras no tienen, creo,Pero igualmente se puede sacar señal de video por cualquier puerto por HDMI o incluso un usb3…incluso hay adactadores si no tuvieses alguna de las citadas salidas..Pero hay maneras, eso no te preocupes.