Especificaciones de las APU AMD Ryzen 5 2400G y Ryzen 3 2200G

Especificaciones de las APU AMD Ryzen 5 2400G y Ryzen 3 2200G

Juan Diego de Usera

AMD por fin ha hecho públicas de manera oficial las especificaciones de sus nuevos procesadores tipo APU que emplean los núcleos Raven Ridge. Estos nuevos procesadores emplean internamente un procesador de cuatro núcleos junto con una tarjeta gráfica Radeon Vega integrada en la propia die del procesador y soporte para memoria DDR4 hasta los 2933 MHz.

Finalmente, los procesadores con núcleos Raven Ridge ya están aquí. Se han demorado bastante hasta que han sido presentados pero prometen algunas cosas interesantes que deberían de ser atractivas para los entusiastas que buscan crearse un equipo para jugar pero carecen del dinero necesario para poder construirse una máquina muy potente. Y es precisamente en este segmento donde las APUs de AMD siempre han brillado con luz propia, dado que han sabido juntar procesadores con un rendimiento decente con gráficas altas (para ser integradas, quiero precisar).

Dos van a ser los modelos de APU que van a aparecer en las tiendas a partir de 18 de Febrero

  • AMD Ryzen 3 2200G: Se trata de un procesador que tendrá cuatro núcleos y cuatro hilos (nada de usar el SMT con estos procesadores, me temo), contando con una frecuencia base de 3,5 GHz y un boost hasta los 3,7 GHz. El procesador cuenta con cuatro cachés L2 de 512 GB y una única caché L3 de 4 MB. Su controlador de memoria podrá soportar hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 con una frecuencia de hasta 2933 MHz y su consumo será de tan solo 65 W (lo cual está francamente conseguido si tenemos en cuenta que incluye el núcleo de cómputo más la tarjeta gráfica). Se venderá con un disipador AMD Wraith Stealth en el packaging de la edición Boxed.

La tarjeta gráfica que incluye es una Radeon Vega 8, que cuenta con 512 Stream Processors funcionando a 1.100 MHz.

El precio del AMD Ryzen 3 2200G será de 99,9 $ cuando salga al mercado.

  • AMD Ryzen 5 2400G: Se tgrata de un procesador de cuatro núcleos pero que esta vez sí harán uso del SMT, para darnos un total de ocho hilos de proceso disponibles. Su frecencia base sera de 3,6 GHz, subiendo ésta hasta los 3,9 GHz gracias al empleo del boost… Lo cual es francamente impresionante para un procesador de esta gama. Las cachés de este modelo son las mismas que las de su hermano pequeño, el R3 2200G. También lo es su consumo, quedando este en 65 W. Y también incluirá el disipador AMD Wraith Stealth.

La tarjeta gráfica integrada en  este modelo será una Radeon Vega 11, que contará con 704 Stream Processors y funcionará a 1.250 MHz.

El precio del AMD Ryzen 5 2400G será de 169,99 $ cuando salga al mercado.