Nuevas refrigeraciones líquidas RGB Enermax: LIQTECH II y LIQFUSION

Escrito por Juan Diego de Usera

Enermax no para de expandir su catálogo de refrigeraciones líquidas de tipo AIO. En este caso, lo hace sacando la segunda revisión de uno de sus modelos estrellas, la LIQTECH II, continuando con un modelo completamente nuevo, denominado LIQFUSION. En ambos casos estamos ante modelos para radiadores de 240 mm y con ventiladores RGB para mover el aire.

Se mire como se mire, desde hace un tiempo las refrigeraciones líquidas de circuito cerrado se han convertido en, prácticamente, un estándar dentro de lo que son los sistemas de los gamers de pro. Cosa que nunca llegaré a entender dado que suelen ser más caras, más ruidosas y más complicadas de montar que un buen disipador por aire, para solo obtener tan solo unos cuantos ºC menos en el procesador de nuestro sistema. Vamos a ver, si tan importante es para ti bajar esos grados, porque quieres hacer overclock pero no quieres meterte en follones de hielo seco o nitrógeno líquido, cómprate una RL de circuito abierto y saldrás ganando en todos los aspectos porque esas SÍ son realmente mucho más eficientes que las AIO del mercado.

Enermax LIQFUSION

Se trata de una refrigeración líquida en la que el usuario será capaz de configurar todos los aspectos del funcionamiento de la misma, así como de consultar a través de una aplicación ciertos parámetros como la velocidad del caudal del líquido refrigerante, su temperatura, etc. En la parte superior del cuerpo de la bomba (que se coloca directamente encima del IHS del procesador), Enermax ha instalado un indicador de caudal que le mostrará en todo momento al usuario si la bomba está funcionando correctamente o no.

Otro de los posibles atractivos de esta LIQFUSION es el gran despliegue de LEDs RGB que se hace tanto en los ventiladores que monta el radiador doble que equipa, como en el cuerpo de la bomba. LEDs que se pueden personalizar y programar para que muestren diferentes patrones de iluminación según el momento.

Enermax LIQTECH II

Esta revisióndel modelo original LIQTECH promete ser algo bastante más serio, dado que está tarada como para ser capaz de disipar hasta 500 W de calor. Eso, sinceramente, es MUCHO calor que disipar. Para lograrlo, emplea la misma bomba de agua que ya está empleando el fabricante con la actual LIQTECH TR4, que ha sido fabricada para el alto TDP de esos procesadores de AMD. Y para ello, la bomba será capaz de mover hasta 450 l/h, que es como unas 7 veces más de lo que consiguen las bombas de la competencia.

También en este caso estamos ante una AIO con radiador doble y con ventiladores, como no, con iluminación LED RGB.

Continúa leyendo