LG arranca fuerte el CES Las Vegas presentando un monitor 5K UltraWide

Escrito por Juan Diego de Usera

La nueva edición del CES Las vegas acaba justo de comenzar y el fabricante de monitores LG ha decidido hacerlo por todo lo alto, presentando su nuevo monitor LG 34WK95. Este nuevo modelo será un monitor 5K UltraWide, con un ratio de pantalla 21:9 y que permitirá aumentar mucho el espacio de escritorio disponible para los usuarios.

Aunque todavía no son excesivamente comunes, los monitores UltraWide, poco a poco se están abriendo un importante hueco en el mercado. Nacidos con la clara intención de sustituir las actuales configuraciones de los usuarios que emplean dos o tres monitores de manera simultanea, los monitores UltraWide permiten hacer lo mismo que se hace con  esas configuraciones, pero empleando tan solo un monitor con una pantalla mucho más grande. El hecho es que este tipo de monitores se han convertido en los favoritos de los multitaskers, dado que permiten tener abiertos a la vez numerosas ventanas de manera concurrente.

El monitor 5K UltraWide de LG es la primera aventura del fabricante coreano en este territorio, dado que hasta la fecha la totalidad de su catálogo (para las resoluciones 4K y superiores) estaba conformado por unidades dotadas del más tradicional ratio de pantalla 16:9. Quedando el formato UltraWide reservado para monitores de menor resolución.

El nuevo monitor 5K UltraWide soportará tecnología Nano IPS

El monitor LG 34WK95 empleará una pantalla de 34 pulgadas de diagonal, con una resolución de 5120 x 2160 píxeles. Cierto es que los números nos pueden parecer raros , pero es que al tratarse de una relación de tamaño 21:9, el número de píxeles es menor. Para un formato 16:9, la resolución 5K tiene una resolución de 5120 x 2880 píxeles.

En cualquier caso, LG ha decidido emplear su nueva tecnología Nano IPS para tener una reproducción del color lo más certera posible, según se saque de la caja. Aun así, el monitor también tendrá certificación HDR600. Ambas herramientas se convertirán, sin ninguna duda, en uno de los principales argumentos de compra de este monitor por los profesionales de la imagen, que seguramente podrán aprovecha a fondo todo el espacio de trabajo que permitirá este modelo.

Aunque si se quiere emplear este monitor junto con otro, el marco que emplea es de un tamaño realmente pequeño, lo que permite colocar varios monitores uno al lado del otro sin problemas de imagen.

Como método de entrada de datos, el monitor tendrá un conector Thunderbolt 3, lo que lo hace ideal para ser emplado con ordenadores portátiles que tengan dicha salida de vídeo.

Continúa leyendo