Intel acaba de demostrar que se puede jugar con VR en un ordenador NUC

Intel acaba de demostrar que se puede jugar con VR en un ordenador NUC

Juan Diego de Usera

Siguiendo al estela de la presentación de sus nuevos procesadores de 8ª Generación con tarjeta gráfica integrada Radeon RX Vega, Intel ha aprovechado el CES Las Vegas para presentar dos ordenadores NUC que demuestran que se puede jugar con VR en un ordenador NUC gracias a la potencia de la gráfica que ahora integran y su reducido consumo.

Estaréis conmigo en que uno de los problemas que más tiene la VR para su aceptación e implantación a nivel mundial es el alto precio que tiene. Pero no solo éso, si no también que generalmente hay que construirse los ordenadores por componentes. Lo cual, si bien para la mayoría de lectores de esta web puede no ser un problema, para otros usuarios menos experimentados, sí podría llegar a serlo.

Para darle algo más de publicidad al lanzamiento de sus nuevos procesadores de 8ª Generación con gráficos Radeon RX Vega, durante al celebración del CES, Intel acaba de presentar dos modelos diseñados para poder jugar con VR en un ordenador NUC. Ésto es algo que hasta la fecha no había podido ser posible, dada la escasa capacidad gráfica que tienen las tarjetas gráficas integradas dentro de los propios procesadores de Intel. Ahora, con la adición de la gráfica AMD Radeon RX Vega que cuentan, la historia da un giro de 180º.

Los dos nuevos NUCs se convierten en los sistemas más pequeños capaces de ejecutar aplicaciones VR

Como ya he comentado previamente, dos son los nuevos ordenadores NUC que Intel acaba de presentar:

  • Intel NUC8i7HVK: es el modelo tope de gama, empleando un procesador Intel Core de 8ª Generación, desbloqueado (aunque no sé muy bien para qué), que cuenta con la gráfica Radeon RX Vega M GH.
  • Intel NU8i7HNK: similar al anterior, solo que su procesador no está desbloqueado y la gráfica que emplea es la Radeon RX Vega M GL.

Sinceramente, no vemos la necesidad de poner un procesador desbloqueado dentro de un mini ordenador NUC dado que, por muy poco que vaya a consumir, no creo que el entorno térmico que le rodee vaya a ser el más propicio para hacer overclock. Más si tenemos en cuenta la mala pasta térmica que emplea Intel entre la die de sus procesadores y el IHS de éstos.

En cuanto a conectividad, ambos modelos irán bien completos, dado que podrán mover hasta seis monitores de manera simultánea, teniendo una salida HDMI situada en el frontal de la unidad para poder conectar ahí unas gafas VR. También cuentan con dos puertos Thunderbolt 3 y dos tarjetas de red Gigabit Ethernet.

Las primeras unidades se pondrán a la venta como barebones durante la primavera de este año.