Sony ya tiene preparada la llegada de un nuevo exclusivo de PlayStation a PC y la incógnita que tendrán muchos gamers con ordenador en casa es qué tal les va a funcionar este maravilloso Horizon Forbidden West que aterrizó en PS5 hace prácticamente dos años. Así que si quieres conocer cuáles son sus requisitos mínimos y recomendados, mira lo que Steam ha publicado en la página oficial. Seguramente te lleves una sorpresa.
Como os decimos, el próximo 21 de marzo se pone a la venta en tiendas digitales para PC el célebre Horizon Forbidden West, la segunda entrega de aquel legendario Horizon Zero Dawn que ya tenemos disponible desde hace tiempo en territorio Windows, y que es prácticamente la culminación de dos de las obras más importantes puestas a la venta por Sony jamás. Algo que hace unos años pocos podían imaginar que ocurriría.
Los requisitos mínimos de Horizon Forbidden West
Aunque se conocen desde hace ya algunos días, es ahora cuando toca comenzar a hablar de lo que nos pide a nivel de hardware este título. Y teniendo en cuenta que fue desarrollado ya para rendir en una máquina como es PS5, es de suponer que nos vaya a exigir más potencia de hardware en nuestro ordenador que lo que en su momento nos requirió la primera entrega con su lanzamiento en Windows.
Como siempre, aparecen varias configuraciones de equipo para hacer correr este Horizon Forbidden West. La primera parece enfocada claramente al mundo handheld, el de las Steam Dedck, Asus ROG Ally o Lenovo Legion Go. Si tienes alguna de estas máquinas, esto es lo que te pedirá el título de Sony para funcionar mínimamente bien:
- Sistema operativo: Windows 10 64-bit (versión 1909 o superior)
- Procesador: Intel Core i3-8100 o AMD Ryzen 3 1300X
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1650 4GB o AMD Radeon RX 5500XT 4GB
- Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible (SSD)
Con esta configuración desde Sony calculan que podremos hacer correr el juego a una resolución 720p y 30 fotogramas por segundo.
Requisitos recomendados de Horizon Forbidden West
Si por el contrario queremos ceñirnos un poco más a lo que Sony cree que son los requisitos que mejor resultados nos van a dar, entonces hará falta un poco más de potencia aunque, eso sí, todavía estamos lejos de obtener la mayor calidad posible que es la de 4K a 60 fotogramas por segundo. Para quedarnos en un simple 1080p a 60 frames, entonces esto es lo que debe cumplir vuestro equipo:
- Sistema operativo: Windows 10 64-bit (versión 1909 o superior)
- Procesador: Intel Core i5-8600 o AMD Ryzen 5 3600
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 3060 o AMD Radeon RX 5700
- Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible (SSD)
Ni qué decir tiene que todo lo que aumentemos a partir de esta configuración lo iremos añadiendo en calidad, tanto en resolución como en resolución y fluidez de los movimientos, por lo que más memoria, más procesador y una mejor gráfica ayudarán a que Horizon Forbidden West se vea de lujo. Que es lo que todos, al final, queremos cuando jugamos en PC, ¿no?