Estos son los mejores cascos de realidad virtual que puedes comprar

Estos son los mejores cascos de realidad virtual que puedes comprar

Redacción

Se acercan las navidades y todos sabemos que tienes un PC de última generación del que quieres sacar provecho. ¿No te has planteado comprar un casco de realidad virtual? Si es así entonces echadle un vistazo a lo que os hemos preparado una lista de los mejores HMD que podéis encontrar en el mercado en estos momentos para usar con vuestro ordenador.

Los cascos de realidad virtual para PC empezaron a popularizarse a partir del Oculus Rift y se han convertido en un accesorio y una forma de disfrutar del contenido única. Se dice que la realidad virtual no es un accesorio ni una tecnología sino un medio en sí misma. El cual no solo permite nuevas formas de presentar el contenido, sino que mejora experiencias previamente ya conocidas como son los videojuegos.

 

¿Cuál es el mejor HMD o casco de realidad virtual?

Escoger un casco de realidad virtual no es algo fácil, y tampoco sencillo, especialmente por el hecho de que es un medio que tiene unas normas completamente distintas a las de una pantalla convencional y nuestro objetivo principal es conseguir la llamada telepresencia, la cual no es otra cosa que un eufemismo para hablar de una velocidad de respuesta visual totalmente imperceptible en el juego. Dicho de otra manera, que el tiempo entre realizar una acción y verla con nuestros propios ojos sea totalmente nula.

Esto se consigue usando pantalla de muy alta frecuencia, pero es aquí donde entramos en otro de los problemas clásicos del medio que no es otro que la distancia entre píxeles. Al usar unas lentes de aumento y tener la pantalla casi delante de los ojos no solo se necesita reproducir los juegos a una alta velocidad, sino también a una alta resolución. Quizás, es por esto que la VR no ha acabado de despegar, por el hecho que no solo requiere juegos adaptados, sino también sistemas de una gran potencia.

No obstante, es posible que ya tengas en tus manos el PC con el hardware suficiente como para poder disfrutar de los juegos en VR y, por tanto, la duda se encuentre más bien en qué unidad comprar. Es por ello que os hemos hecho una pequeña lista, la cual no se encuentra en orden de mejor a peor.

Realidad Virtual

 

HP Reverb G2, la realidad virtual con la mejor resolución

El HP Reverb G2 es un caso VR compatible tanto con Windows Mixed Reality como con SteamVR. que destaca por su resolución de 2160 x 2160 por ojo y sus 114º de campo de visión, lo que nos da una increíble definición de imagen gracias a la alta densidad de píxeles, además hace uso de los auriculares para el sonido de Valve Index.

En cuanto al tracking de los movimientos estamos ante un HMD del tipo Inside-Out por lo que no tienes que preocuparte por el uso de sistemas de seguimiento externos.

En cuanto a los controladores del Reverb G2 estos son su punto debil, con una latencia mucho más alta y menos fiabilidad que sus semejantes. Esto hace que no sean recomendables para jugar a juegos competitivos y si puedes utilizar los controladores que vienen con otros cascos de realidad virtual entonces obtendrás una mejor experiencia.

 

HP Reverb G2

 

Casco de realidad virtual Pico 4, la alternativa poco conocida

En términos generales, los sistemas de alternativas baratas suelen tener ciertos problemas que impiden que se puedan recomendar, ya sea de hardware o de software, haciendo que la calidad sea inferior a la que podríamos esperar. Pero hay veces que hay personas que deciden arriesgar a comprar un producto poco conocido y terminan viendo que merece la pena, ya que en relación calidad precio pueden resultar mejores que lo que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Las Pico 4 son unas gafas de VR que nos permiten una accesibilidad bastante grande, ya que su coste no es demasiado alto, además de ser autónomas y poder conectarse al PC, ofrecen una mejora de hardware con respecto a otras alternativas mucho más baratas. Este dispositivo tiene una resolución de 2160 × 2160 píxeles por ojo, una calidad capaz de ofrecer 4K, con un campo visual que alcanza los 105º y una tasa de refresco variable entre 72Hz y 90Hz.

Gafas realidad virtual baratas

 

Meta Quest 2, autónomo, barato y accesible

Pese a que el Meta Quest 2 es un casco de realidad virtual completamente autónomo y no requiere de hardware externo para ejecutar las aplicaciones, a través de Meta Quest Link, un cable que permite conectar el Meta Quest 2 al PC.

Este casco de realidad virtual tiene una resolución de 1832 x 1920 píxeles por ojo, soporta tasas de refresco de 60, 72 y 90 Hz, con un campo de visión de 90º

Dispone de un sistema de tracking Inside-Out, por lo que con el Meta Quest 2 tampoco hace falta instalar elementos de seguimiento externos.

 

Oculus Quest-2

 

Meta Quest 3, la versión renovada, más potente y por mayor precio

Siendo una versión superior a las Meta Quest 2, estas gafas de VR son la alternativa perfecta para aquellas personas que no les importa gastarse un poco más por utilizar un dispositivo con mayor rendimiento y calidad. En términos de hardware, podría compararse a las Pico 4 que hemos visto anteriormente, ya que ofrecen una resolución de 2064 × 2208 píxeles por ojo, junto con una gran novedad con respecto a su versión anterior, la realidad mixta.

Por otra parte, mejora también con respecto al procesador, haciendo que sea mucho más potente, lo que implica que no solo mejora la calidad de visualización, sino también el rendimiento que es capaz de ofrecer a la hora de ejecutar ciertas aplicaciones. El precio relativamente asequible junto con un diseño agradable y un uso extremadamente simple ha llevado a las Meta Quest 3 a ser uno de los sets de VR más utilizados en la actualidad.

Gafas VR Meta Quest 3

 

Valve Index, el casco de realidad virtual más avanzado

No hay duda de que el Valve Index es el casco de realidad virtual con las mayores especificaciones y con el mayor precio, con una resolución de 1440 x 1600 píxeles, siendo el casco virtual con la segunda resolución más alta. Pero por lo que destaca es por su enorme campo de visión de 130º.

El problema es que al ser el HMD oficial de Valce solo es compatible con la colección de juegos VR, que es donde la mayoría del contenido de la realidad virtual para PC está disponible, pero si quieres acceder al contenido de Oculus para PC deberás acceder a soluciones externas.

Realidad Virtual Valve Index

 

Productos retirados del mercado

A continuación os dejamos una pequeña lista de aquellos productos que podéis encontrar en el mercado de segunda mano, pero que se han retirado de las tiendas por el hecho que o bien su fabricante lo ha reemplazado por un modelo más avanzado o simplemente han dejado de hacerlos.

 

Oculus Rift S

Al contrario que el Oculus Quest 2, el Rift S no es un HMD autónomo y depende de un PC externo para funcionar, ya que es la última evolución del Oculus Rift.

Dispone de una resolución de 1280 x 1440 píxeles por ojo, con una tasa de refresco de 80 Hz y un campo de visión de 115º.

El Oculus Rift S hace uso de un tracking Inside-Out 6DOF a través de sus 5 cámaras integradas, lo que le permite seguir nuestros movimientos en el espacio de toda una habitación.

 

Oculus Rift S

 

PlayStation VR

Con una definición de 960 x 1080 por ojo y un campo de visión de 90º no es la mejor opción, pero a través de un software lo puedes hacer funcionar en PC y lo puedes encontrar relativamente barato en tiendas de segunda mano. Por lo que si quieres iniciarte en la VR y tu economía es muy escasa, entonces es una opción excelente para hacerlo.

PSVR

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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