Éstos son los juegos más vendidos y más jugados de 2017 según Steam

Escrito por Rodrigo Alonso

Valve ha realizado una publicación especial en su famosa plataforma de juegos Steam en la que muestra cuáles han sido los títulos más vendidos de todo el año 2017, así como los juegos que mayor número de jugadores simultáneos han tenido durante el año. Y por si desde ya estáis suponiendo que el Playerunknown’s Battlegrounds se va a llevar la palma, sabed que estáis equivocados (aunque no desencaminados).

Vamos a comenzar con el resumen de lo que se ha publicado en Steam con los juegos más vendidos a nivel absoluto a lo largo del año pasado. Lo han clasificado en distintas categorías (Platino, Oro, Plata y Bronce) según los ingresos brutos, lo que no significa esencialmente que en realidad hayan sido los más vendidos. El número uno ha sido el PUBG, pero tened en cuenta que el juego siempre ha costado 30 euros y nunca ha estado en oferta; por contra, el H1Z1 por ejemplo que también está en la categoría, cuesta normalmente 20 euros, y casi siempre está en oferta por 10 e incluso por 5 euros, por lo que aunque venda más los ingresos brutos son inferiores. De hecho, se incluyen varios juegos gratuitos y se cuentan los ingresos por las compras de objetos dentro del propio juego.

Los 100 juegos con mayores ingresos brutos en Steam de 2017

A continuación, las capturas que muestran las estadísticas publicadas en Steam:

Los juegos con mayor número de jugadores simultáneos durante 2017

También han publicado una estadística con mayor número de jugadores simultáneos a lo largo del año, y en este caso sí que han indicado al menos una cifra para cada categoría. Y es aquí donde nos llega la sorpresa, con Rainbow Six Siege y H1Z1 superando al Playerunknown’s Battlegrounds, si bien es cierto que tampoco dicen número exacto de jugadores y tampoco podemos saberlo a ciencia cierta.

Aquí la publicación. Tened en cuenta que lo que se muestra es jugadores jugando al mismo juego a la vez en la plataforma, no en una partida ni nada parecido (de hecho hay varios juegos que no son ni siquiera online).

Otras categorías

En la página que enlazamos al principio también podremos encontrar otras categorías, tales como los mejores lanzamientos clasificados por meses, los juegos de realidad virtual clasificados nuevamente por ingresos brutos durante el año 2017, y los juegos de acceso anticipado que han generado mayor cantidad de ingresos brutos.

Continúa leyendo