El Transcend StoreJet 200 va destinado a usuarios de ordenadores Mac

Escrito por Juan Diego de Usera

Los usuarios de Mac OS, están de enhorabuena, porque Transcend acaba de presentar un nuevo disco duro portátil y extraíble. El nuevo modelo, llamado StoreJet 200 empleará una conexión USB 3.1 y vendrá de fábrica formal formateado con el sistema de archivos típico de los ordenadores Mac, el HSF+. Aparte de otras muchas aplicaciones propias del fabricante Transcend.

Una de las grandes incompatibilidades que posee Mac OS frente a la industria. Es la imposibilidad de escribir en discos duros formateados en el formato en NTFS. Que es el propio que emplea Windows. Y aunque existen maneras para lograr hacer eso (por principio Mac OS nos permite leer discos duros en ese formato, no así escribirlos), y existen programas de pago que nos permiten saltarnos la limitación de Mac OS, los discos duros extraíbles parecen haber quedado fuera las necesidades para implementar este tipo de cosas.

El nuevo Transcend StoreJet 200 pretende solucionar este problema. Con una unidad con gran tamaño de almacenamiento interno, que al ser extraíble, nos permitirá llevarnos nuestros archivos a cualquier ordenador que utilice como sistema operativo Mac OS. Gracias a que su unidad interna viene de fábrica formateados utilizando el formato típico de los archivos de Mac OS como es el HFS+.

El nuevo StoreJet 200 tiene mucho estilo y emplea conexiones rápidas

El logo de disco duro extraíble Transcend StoreJet 200 viene metido dentro de una carcasa de aluminio en color plateado y cuyos bordes se han repasado con una máquina de CNC.

Para transmitir los datos este disco duro emplea por un lado una conexión USB 3.1 con una conexión USB tipo C, mientas que por el otro lado emplea una conexión de tipo A. Esto asegura la máxima compatibilidad de la unidad con cualquier tipo de periférico o de ordenador.Lo que Transcend no ha comentado es la velocidad de transferencia que alcanza este disco duro externo. Esto nos permitiría saber si es un disco duro mecánico o un disco duro sólido

La capacidad de almacenamiento interno de este disco duro es de 2 TB. Y solamente se va a vender en esa capacidad, al menos que yo sepa.Yo, sinceramente, hubiera sacado versiones con diferentes tamaños, al menos de 1 TB. Me parece una oportunidad perdida por parte del fabricante.

Por supuesto, con el StoreJet 200 también viene el software avanzado de Transcend. Que permite realizar tareas de back-up y restauración de archivos, encriptado de datos sin problemas, etc.

Transcend no ha dado datos sobre el precio de estas unidades ni sobre su salida al mercado.

Continúa leyendo