Gelid añade el soporte para AM4 a su disipador Slim Hero

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante disipador es Gelid acaba de anunciar que su disipador Slim Hero será capaz de ser montado en todos los procesadores para socket AM4 de AMD. Este disipador está diseñado de manera que sea capaz de funcionar en cajas de pequeño tamaño. Lo cual lo hace ideal para ser montado en cajas mini ITX.

Si hay un problema común en todas las cajas mini ITX es la mala refrigeración que suele caracterizar este tipo de cajas. Debido a que no se pueden montar disipadores de gran tamaño en su interior, ésto al final siempre acaba redundando en una mal comportamiento térmico de los procesadores. Y no, el disipador de serie tanto de Intel como AMD no son suficientes para refrigerar los procesadores que en esas cajas se acaban montando.

En base a ello, la industria ha ido sacando disipadores de poco tamaño, más bien de poca altura, que permiten sustituir el disipador OEM de estos fabricantes por otros mucho más eficientes y, sobre todo más silenciosos. Gracias a ellos es factible poseer un ordenador de pequeño tamaño que sea prácticamente inaudible. Incluso cuando el procesador funciona al 100% de su rendimiento.
Es esta categoría a la que pertenece el Gelid Slim Hero.

El Gelid Slim Hero es tan potente que no requiere procesadores de bajo TDP para ser efectivo

Aunque el Gelid Slim Hero sea un disipador pequeño, eso no significa que no sea un disipador potente. Dado que gracias a sus cuatro heatpipes es capaz de disipar hasta un total de 136 W. Que es, francamente, mucho para el tamaño que de disipador que es. Esto significa que cualquier procesador de la cama Ryzen de AMD podrá ser manejado por este disipador sin ningún problema en cualquier tipo de caja, ya sea ésta más grande o pequeña. Aunque, la verdad es que con la combinación de caja de pequeño tamaño y el disipador, yo optaría por emplear modelos con un TDP máximo de 65 W.

Y lo puede hacer en perfecto silencio. Dado que su ventilador de 120 mm de diámetro sólo emite 25,4 dBA. Cuando está funcionando a sus máximas revoluciones, que son 1.600 rpm. Aunque, también es verdad es que, si por algo se ha caracterizado siempre Gelid, es por hacer disipadores y ventiladores que funcionan con un muy bajo nivel sonoro.

La inclusión de los procesadores de la gama Ryzen de AMD desde luego amplía bastante el uso del disipador Slim Hero de Gelid.

Continúa leyendo