Iiyama tiene dos nuevos monitores gaming en su gama G-Master

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de monitores de ordenador Iiyama, ha presentado recientemente dos nuevos monitores gaming, de su popular serie de monitores G-Master. Los nuevos monitores, con el nombre de GB2730QS y G3266HS, incorporan nuevas tecnologías al amplio catálogo de monitores que tiene la marca. Incluyendo su primer monitor de pantalla curva, algo que no estaba presente en dicho catálogo

El catálogo de monitores gaming del mercado sigue creciendo de manera imparable. Ya los hay de todos los olores, colores y sabores, permitiendo que los jugadores puedan elegir aquel monitor que más se adapte a tus necesidades tanto espacio como de juegos. Aún así, yo no creo que haya sobreabundancia de monitores. También es verdad que el monitor es probablemente de los periféricos que menos se cambian a lo largo de la vida útil del ordenador. Básicamente un monitor puede estar con nosotros varios años sin que se nos quede pequeño.

No deja de ser interesante el camino que ha tomado la industria con el tema de los monitores gaming. Cada vez son más grandes, y los monitores de 32 pulgadas no son una cosa realmente espectacular, dado que cada vez son más frecuentes sobre los escritorios de la mayoría de usuarios.

Los nuevos monitores G-Master incorporarán AMD FreeSync

Los monitores de Iiyama se llaman G-Master GB2730QS y G3266HS. El primero de ellos, como es fácil de predecir, tiene una pantalla de 27 pulgadas con resolución 1440p. Mientras que el segundo, a pesar de tener un tamaño de pantalla de 32 pulgadas, tiene tan sólo una resolución de 1080p. Una resolución tan baja en un monitor tan grande es claramente una atraso en mi opinión. Y sí, entiendo perfectamente que hay gente a a la que le viene mejor una resolución tan baja en un monitor tan grande porque tenga problemas de visión, pero eso no corresponde con la gran mayoría de usuarios que hay emplea mismo esos monitores.

El modelo de 27 pulgadas se caracteriza por tener tecnología AMD FreeSync. Con un tiempo de respuesta de 1 ms y un tiempo de refresco de 75 Hz. En ambos casos, los paneles que utilizan los monitores son paneles con tecnología VA. Lo cual significa que, en ambos casos, los monitores serán capaces de representar los negros de manera auténtica.

En ambos casos la marca utilizado un buen número de entradas de señal de vídeo. Como son una entrada VGA, otra entrada DVI, otra HDMI y, finalmente, una entrada DisplayPort.

Iiyama no ha hecho comentarios sobre el precio de estos nuevos monitores ni cuando salgan al mercado.

Continúa leyendo
  • 32″ 1080p
    Es para el equipo Gaming de la Once. Hay que leer bien la etiqueta hombre 😛
    Voy a mirar todo lo que ponga gaming, para no comprarlo…