EL EK-MLC Phoenix es un sistema AIO pero de construcción modular

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de componentes para refrigeraciones líquidas a medida, EK Water Blocks, se ha querido desmarcar de lo que es el grueso de su catálogo actual y marcarse algo diferente. La nueva EK-MLC Phoenix es ua refrigeración líquida de tipo AIO pero con algo diferente: su construcción es modular y permite ser ampliada con nuevos componentes en el circuito.

Las EK-MLC Phoenix son una línea de productos de refrigeración por líquida modulares y la próxima generación de soluciones mejoradas de refrigeración por agua todo en uno. Es una nueva línea de productos pre llenados para refrigeración líquida, a la vez que la segunda generación de productos EK All-In-One mejorados. Creado para el segmento de mercado de clientes que no están dispuestos a montar un circuito personalizado completo o que no tienen suficiente tiempo para el mantenimiento de sus ordenadores. Pero que aún así insisten en una solución de refrigeración de alta gama.

La característica más importante de las nuevas EK-MLC es su diseño modular. Y la capacidad de agregar múltiples bloques de agua pre llenados en cualquier orden. Esta característica, que aunque no es nueva, ya se ha experimentado por otras marcas en el pasado, permite la conexión y desconexión rápida de los componentes del circuito de refrigeración gracias al empleo de conectores de desconexión rápida. gracias a ellos, y a las válvulas que incorporan, no se pierde ni una gota de líquido refrigerante cuando se añaden más módulos al circuito.

El nuevo combo radiador / bomba es la clave del EK-MLC Phoenix

La nueva línea EK-MLC o Modular Liquid Cooling incorpora el anticipado combo de radiador / bomba como una unidad separada. De esta manera, los usuarios podrán seleccionar qué tipo de bloque de agua desean conectar al combo del radiador sin drenar, llenar o derramar una sola gota de líquido. Todos los componentes de la familia de productos EK-MLC Phoneix están pre llenados, lo que facilita su instalación y no requiere mantenimiento.

La oferta consta de tres unidades modulares principales: la combinación de bomba / radiador, una selección de bloques de agua para tarjetas gráficas de tipo completo, así como bloques de agua para el procesador. Los compradores podrán optimizar su circuito, ya sea refrigerando solo la gráfica, o solo el procesador… O ambos al mismo tiempo en un solo circuito.

De la misma manera, también podrán elegir el tamaño del radiador que quieren. Desde uno básico de 120 mm hasta uno mucho más avanzado de 360 mm.

Continúa leyendo