Llega la placa Gigabyte X299 Aorus Gaming 7 Pro cargada de características

Llega la placa Gigabyte X299 Aorus Gaming 7 Pro cargada de características

Juan Diego de Usera

El fabricante de placas base Gigabyte acaba de presentar otro de sus modelos dirigidos especialmente a los gamers. La nueva Gigabyte X299 Aorus Gaming 7 Pro es una placa base en formato full ATX desarrollada para el socket LGA2066 de Intel y dotada de todas las luces LED RGB que por lo visto tanto desean los gamers en estas fechas.

Vaya por delante que sacar una placa base gaming para una plataforma que es más bien para working no tiene demasiado sentido. Al fin y al cabo, está más que provado que la plataforma LGA2066 tiene sus puntos fuertes en el trabajo con programas multi núcleo / multi hilo. Cosa que, precisamente, es lo contrario a la manera que tiene un juego de funcionar. No estoy, por descontado, diciendo que no se pueda jugar en esa plataforma. Se puede y se puede hacer perfectamente. Pero la realidad es que hay mejores plataformas para jugar, como la LGA1151 y la AM4 de AMD.

Por otro, no creo que haya muchos gamers gastándose 1000 € entre comprar procesador y placa base. Dado que ellos se gastan los dineros más bien en la tarjeta gráfica que montan en sus equipos, cuando quieren tener el mejor rendimiento, no TANTO en la placa base y en el procesador.

La Gigabyte X299 Aorus Gaming 7 Pro soportará 3-Way SLI y CrossFire

Al menos, si algo tiene la plataforma LGA2066 de Intel es que es capaz de soportar tanto el SLI y el CrossFire con las ranuras PCIe x16 empleando el 100% de su potencial disponible. Dado que dos de ellas sí que poseen el complemento completo de las 16 vías de datos del PCIe. Así que, por ahí, sí puede tener sentido esta placa base. También es verdad que está más que demostrrado que la diferencia de rendimiento entre tener x16 y x32 vías de datos, al menos en lo que respecta a los juegos, no es algo muy grande. Pero bueno, si eres un gamer que está buscando el mejor rendimiento, al menos la Aorus Gaming 7 Pro te lo puede ofrecer. Aunque cabe recordar que para poder hacer uso de ellas, es necesario montar un procesador de la serie Core i9X.

En cuanto al almacenamiento, la placa no va mal surtida en absoluto. Ya que tiene 3 ranuras M.2 PCIe x4, soporte para Intel Optane Memory y 8 puertos SATA 3.

En cuanto al precio, la verdad es que Gigabyte no ha dado ni fechas ni cantidades, pero dada la plataforma en la que está, barata no va a ser.

1 Comentario