Los SSDs MyDigitalSSD emplearán controladores Phison E8

Escrito por Juan Diego de Usera

La empresa MyDigitalSSD acaba de presentar sus nuevos SSDs en formato M.2, la nueva serie SBX. Dotados de memoria NAND fabricada por Toshiba y con un controlador a bordo fabricado por Phison, las velocidad de transmisión de datos de estos nuevos SSDs se encuentran por encima del GB/s. Prometiendo dar un rendimiento perfecto para todo tipo de usuarios.

Si os estáis preguntando quién es la empresa MyDigitalSSD, creedme que no sois los únicos. Por o que he podido deducir de su página web, parecen ser una empresa americana que se dedica a fabricar soluciones NAND Flash que, según ellos, tienen las mismas prestaciones que los productos de las grandes marcas. Pero sin los precios de las grandes marcas. La verdad es que éstas son palabras muy gruesas, viniendo de una empresa que no es precisamente muy conocida dentro del mundillo informático. Sobre todo, si tenemos en cuenta que fue fundada en el año 2.007, es decir, que llevan ya 10 años de actividad, que no son pocos precisamente.

En todo caso, está claro que la compañía apunta maneras dado que sus nuevos SSDs vienen equipados con el controlador de memoria Phison E8. Este es el nuevo chico del barrio que se está batiendo el cobre con los controladores de marcas mucho más asentadas como Toshiba, SMI y Marvell. Y quedando bastante bien frente a ellos.

El controlador Phison E8 no será el más rápido, pero sí de los más baratos

Si un problema plaga el mercado de los discos sólidos. Es que el precio de la memoria NAND está desbocado desde hace un tiempo. Para contrarrestar este problema, algunos fabricantes de SSDs han empezado a mirar de emplear controladores en sus unidades que sean más baratas de lo que suele ser habitual para este tipo de componente.

Es a este tipo de unidades baratas a las que pertenece el controlador Phison E8. Dado que emplea dos vías PCIe (en lugar de las habituales 4). Es un controlador que se coloca plenamente en la categoría calidad / precio / prestaciones. Por ejemplo, la nueva serie SBX de MyDigitalSSD tiene una velocidad de lectura secuencial de 1,6 GB/s, mientras que la de escritura secuencia es de 1,3 GB/s. Cierto es que no son tan rápidos como otros SSDs NVMe. Pero también es verdad que son sustancialmente más rápidos que los tradicionales SSDs que emplean el bus SATA.

La nueva serie SBX de MyDigitalSSD ya se puede comprar en Amazon y Newegg (es decir, solo están disponibles para el mercado USA) con los siguientes precios:

  • 128 GB: $64,99
  • 256 GB: $104,99
  • 512 GB: $184,99
  • 1 TB: Todavía no está disponible
Continúa leyendo