Los nuevos pen drives ADATA UV220 y UV320 no requerirán capucha

Escrito por Juan Diego de Usera

Dos nuevos pen drives USB llegan al mercado de la mano del fabricante ADATA. Los nuevos ADATA UV220 y UV320 son unidades que se fabrican siguiendo el diseño sin capuchón, que hace muy práctico su uso con cualquier tipo de componente electrónico que admita las conexiones USB. Siendo muy fácil transportarlos cogidos de un llavero.

El mercado del almacenamiento extraíble está en permanente evolución. Desde los pen drives USB de hace muchos muchos años, con tamaños máximos que se cifraban en decenas de Megas, hasta ahora no ha pasado mucho tiempo. El hecho es que yo todavía tengo rondando por mi casa un modelo de Team Extreme de tan solo 4 MB (que antes usaba para actualizar la Bios de las placas base).

Ahora, por contra, los pen drives son casi unidades de estado sólido de tipo SSD. Creo que alguna vez os he hablado de un Kingston HyperX de los primeros. Cuyas velocidades de lectura y escritura rivalizaban con las de los discos SSDs por SATA 2 de aquel entonces. Por no contar el hecho de ser uno de los primeros modelos capaces de almacenar 64 GB de datos.

A lo que voy es que, hoy en día los pen drives como los nuevos ADATA UV220 y UV320 ya no representan ninguna novedad en el panorama del mercado. Así que las empresas se inventan una y mil artimañas para haceros atractivos a los ojos de sus posibles clientes.

El ADATA UV220 será para USB 2.0, mientra que el UV320 será para USB 3.1

El ADATA UV220 será el “hermano pobre” de estos dos nuevos modelos se ha diseñado para ser empleado especialmente con unidades USB 2.0. Dado que ADATA no se digna comunicar cuáles son las velocidades de lectura y escritura de este modelo, solo puedo suponer que serán bastante malas. Supongo que para compensar éstas, me supongo que el precio (que tampoco han comunicado) será bajo. Lo que sí sabemos es que se van a comercializar en tamaños que irán desde los 8 hasta los 64 GB. Que el Universo pille sentado y confesado a quien quiera llenar 64 GB de datos usando el USB 2.0. Le saldrán canas por todo el cuerpo.

Por su parte, el ADATA UV320 se ha diseñado para emplear conexiones de tipo USB 3.1. Pero, como tampoco sabemos sus velocidades de transmisión de datos, tampoco creo que lleguen a ser los más rápidos a este lado del Mississipi. Al menos, sí sabemos que los tamaños en los que se fabricará serán desde los 16 hasta los 128 GB. Pero como sea igual de rápido que mi Kingston DataTraveler DT100 de 32 GB, que tiene una velocidad máxima de escritura de 10 MB/s, días te vas a pasar llenando esos 128 GB.

 

 

Continúa leyendo